viernes, 30 de marzo de 2012

Los 11 principios de la propaganda NAZI(onal) & Popular del Kirchnerismo.

1) Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; individualizar al adversario en un único enemigo.

Adaptación: nosotros somos lo “nacional y popular” todo el que no está de acuerdo es enemigo.

2) Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Adaptación: todo el que piensa distinto está con Clarín, es un gorila, golpista, oligarca y cipayo.

3) Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Adaptación: jamás asumir una culpa o admitir un error y llegado el caso, constituirse en querellante (TBA). Responder que todo en lo que se lo culpa, es una operación de prensa del enemigo (Caso Ciccone).

4) Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Adaptación: cualquier manifestación en contra, son destituyentes y atacan la gobernabilidad, son golpistas, "amenazan al modelo".

5) Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Adaptación: bueno, esto se explica sólo, no hace falta mucho más para agregar.

6) Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad.

Adaptación: “Kirchner salvo al país de la crisis”, nosotros somos los DDHH, el campo es oligarca y golpista, etc.

7) Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Adaptación: el discurso presidencial permanente y los comentarios diarios de Aníbal Fernández.

8) Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Adaptación: noticias creadas con fragmentos de comentarios, y repetidos constantemente. Subir al obrero de la minería o la militante accidentada para validar el tinte “popular”, 


9) Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contra-programando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Adaptación: de Ciccone, del incremento patrimonial desmedido, de la corrupción, no decimos nada y fomentamos 6,7,8 Duro de Domar y demás pseudoperiodismo.

10) Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Adaptación: Perón, Perón!

11) Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.


Por Joseph Goebbels (ministro de Propaganda Nazi), y adaptado por Diego Gvirtz.




4 comentarios:

  1. EXCELENTE RECOPILACIÓN!! LES HAGO MI HUMILDE APORTE. (ESPERO QUE NO ME APLIQUEN NINGUNA DE ESAS LEYES) O SI... BAH, ES IGUAL =)

    1) Principio de simplificación y del enemigo único. ¿MIENTRAS LA OPOSICIÓN FUÉ MAYORIA ARMARON EL GRUPO "A" NO? ¿COMO ERA ESO DE "UNIDOS POR EL ESPANTO"? =)

    2) Principio del método de contagio. AH... VENDRÍA A SER COMO EN LA 125!! SI ALGUIEN DESERTABA DEL KIRCHNERISMO ERA UN HEROE NACIONAL, CASO CONTRARIO HUEVAZOS Y ESCRACHES.
    ¿TE ACORDÁS? =)

    3) Principio de la transposición. AH!! VENDRÍA A SER LO QUE HACE EL GRUPO CLARÍN ¿NO? =)

    4) Principio de la exageración y desfiguración. PUFFFF... PODRÍAMOS CITAR LOS "CONFLICTOS" CON CHINA, BRASIL, LA ONU, LA OEA... =))

    5) Principio de la vulgarización. ESTO TIENE MUCHOS EJEMPLOS. 82%... CASO BOUDOU... LAS CARTERAS... LOS ZAPATOS

    6) Principio de orquestación. 47 TAPAS DE BOUDOU Y NINGUNA PRUEBA... ¿ENCUADRA CHE? =)

    7) Principio de renovación. BUEH... CON MIRAR TN ALCANZA Y SOBRA

    8) Principio de la verosimilitud. VER TN EL 13 CLARIN O CUALQUIERA DE LOS OTROS 300 MEDIOS EJEMPLIFICAN.

    9) Principio de la silenciación. (VER PUNTO 8)O VISITAR http://otrodiario.com.ar/

    10) Principio de la transfusión. LOS NEGROS QUE COBRAN PLANES, LOS PERONISTAS, EL VOTO POR EL CHORIPAN...

    11) Principio de la unanimidad. LA PLÉYADE DE "PERIODISTAS" QUE HABLAN EN NOMBRE DE "LA GENTE" IN ABSTRACTUM... =)

    ResponderEliminar
  2. Lo robaste de otra pagina, pero algo es real. No solo este gobierno, todos los gobiernos del planeta, la utilizan en mayor o menor medida. Aunque las bocas se llenen de palabrerio antinazi, la verdad es que el nazismo cambio la mitad del siglo pasado. Gracias a ellos cambiaron las tacticas de guerra, cambiaron los armamentos, cambio la forma de la difusion de las ideas (los 11 principios lo demuestran), las "cosas" para el pueblo (una nueva forma de despotismo), la genetica y ciento de cosas mas que no enumero. Solo digo CUIDADO NO IDEALICEMOS A POLITICOS, NO VOLVAMOS A VIEJAS FORMULAS MALIGNAS.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Arce: guarda que análisis, qué contestación, tremendo....

    ResponderEliminar
  4. cerra el orto choripanero¡¡para arce.

    ResponderEliminar