domingo, 1 de mayo de 2011

Cristina Kirchner, la confirmación: "FALSA ABOGADA".

Oyarbide, de cajoneos de expedientes y usurpación de títulos y honores. El caso Cristina "Abogada Trucha" de Kirchner.

Oyarbide enfrenta serios cuestionamientos por su desempeño profesional, al alinearse al poder de turno en una reciente causa judicial. Sin embargo, hay varias anécdotas que evidencian esa misma conducta por parte del juez en el pasado. Una de ellas, referida a la presidenta Cristina Kirchner. Imperdible.

En las últimas horas, han recrudecido los cuestionamientos al juez Federal Norberto Oyarbide por haber sobreseído al matrimonio Kirchner en el marco de uno de los tantos expedientes por enriquecimiento ilícito que enfrenta la pareja gubernamental. Es que, a la hora de emitir su fallo, el magistrado se basó en un peritaje efectuado por el cuerpo de contadores de la Corte Suprema de Justicia que contiene serias omisiones y contradicciones.

Así al menos lo refirió el ex perito de la Corte Suprema , Alfredo Popritkin, en un revelador debate ante el Consejo de la Magistratura , donde aportó datos puntuales sobre las irregularidades en las que habría incurrido Oyarbide.

A fuerza de ser sincero, hay que admitir que no es la primera vez que Oyarbide se comporta de esa manera. En el año 2007, ocurrió un hecho similar, en el marco de una denuncia judicial efectuada por quien escribe estas líneas contra la actual presidenta Cristina Kirchner —entonces primera dama— por “usurpación de títulos y honores”, ya que nunca se habría recibido de abogada, como gusta asegurar.

A pesar de la evidencia presentada por este cronista en el expediente de marras, el magistrado cerró la causa judicial basándose en una mera carta de puño y letra del rector de la Universidad Nacional de la Plata, Gustavo Aspiazu. Lo peor es que Oyarbide no permitió que este periodista se presentara como querellante y eso truncó la eventual apelación ante la Cámara respectiva.

Mal que le pese al magistrado, los indicios que hacían dudar acerca de la titulación de la mandataria, son más que elocuentes y merecían una profusa indagación judicial. A continuación, un recorrido por los más importantes:

1- En la página del Senado de la Nación , Cristina aparecía como que había “cursado” estudios de abogacía, pero nunca dice que se ha recibido y menos aún en qué año. Luego de la denuncia de este periodista, la página fue borrada.

2- Analizada la ficha de entrega del título de la Presidenta , la fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula -que corresponde al DNI- está tipeada sobre otro número.

3- Cristina no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados del país. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

4- Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente "autónoma" ni como "monotributista", por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Es más, en ninguna causa tramitada en la Ciudad de Río Gallegos aparece como letrada.

5- A pesar de la profunda búsqueda, este periodista jamás pudo encontrar a ningún compañero de graduación de la primera mandataria y menos aún testimonio alguno que certificara sus años de estudio después del tercer año de "cursada".

Independientemente de las dudas generadas en torno a la falta de título de abogada por parte de la Presidenta , está claro que Oyarbide tiene un patrón de conducta que siempre es idéntico cuando se trata de analizar expedientes que comprometen a funcionarios públicos.

Diferente es cuando se refiere a personas con irrelevante poder político, como puede ser un periodista. En el caso de quien escribe estas líneas, Oyarbide siempre lo ha condenado por los delitos de “calumnias” e “injurias” en expedientes iniciados por poderosos funcionarios públicos, aún cuando la evidencia presentada por este cronista ha sido mucho más concluyente que el informe de los peritos de la Corte Suprema o la misiva del rector de la Universidad de La Plata.

Eso demuestra que no hay coherencia alguna en la actuación del juez, sólo alineamiento al gobierno que esté de turno, sea el menemismo, el delarruismo o el kirchnerismo.

Es ahí cuando uno agradece que existan órganos tales como la Cámara Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación , donde la verdad no puede manipularse y uno termina siempre sobreseído.

No es poco. 



------------------------

Más información: 

Christian, ya Cristina renunciò a la pretensiòn de hacerse llamar abogada: EL DECRETO 2810/09A ESTRENA SU FIRMA SIN TITULO Y TODOS LOS DEMAS MINISTROS TAMBIEN SIN TITULO PARA IGUALARSE A ELLA. EN ESTE DECRETO LO ECHA A REDRADO. En la carta que le envìa a Cobos fijandole fecha y hora que la bicameral se reuna, la nota tiene la firma sin sello. SE HAN DADO CUENTA QUE A ESTE TEMA NO LO PUEDEN SOSTENER MAS. Se ademas que Oyarbide le ha dicho que haga desaparecer toda huella de su titulo.

CONFIRMAN USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR PARTE DE NUESTRA ACTUAL PRESIDENTE. 

Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la Primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, no sólo a nivel periodístico sino a nivel judicial. 

Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de Periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios que ponen en duda la posibilidad de que la actual primera mandataria tenga realmente el título de abogada.

Este avance ha provocado no sólo gran preocupación en Casa de Gobierno, sino una gran molestia en el seno de la Universidad de La Plata. Como ha comentado nuestro colega Juan Cruz Sanz en su blog: "En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente", para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez..

Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el teléfono del decanato no paró de sonar.

Periodistas y dirigentes de la oposición llamaron insistentemente en busca de la eventual bomba. Gómez, ni lento ni perezoso, quiso achicar riesgos y sacó los documentos de la oficina de legajos y se los guardó en su despacho. 

Pero de todos modos, como no pudo dormir tranquilo, tomó una decisión drástica: los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial habrían ido a parar a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de las diagonales. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos.

El dato mencionado por Juan Cruz ha sido confirmado a quien escribe estas líneas por otro periodista de Santa Cruz, Rubén Lasagno: "Hace poco estuvo en Río Gallegos el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci y aseguró que todo lo que es documentación referida a Cristina y a Néstor Kirchner hay órdenes de guardarla bajo 7 llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas". 

Todo un dato, que se suma a una docena de indicios que muestran a las claras que nada es lo que parece en lo referido a la titulación de la primera dama.

Luego de haber publicado la segunda parte de la investigación sobre Cristina Kirchner este periódico recibió una catarata de correos electrónicos y llamados telefónicos por parte de personas que intentaron aportar claridad al tema. 

La mayoría de esos mensajes fueron descartados por la falta de precisión en sus comentarios, pero subsistieron una docena de ellos. 

Uno de los mensajes más interesantes lo aportó el abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos. Asegura el letrado en su misiva: "No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) "Chacho" Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra "Asociación de Abogados", en la que ocupé los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.) junto a los que no estábamos enrolados en el equipo de los negociadores con el Gobierno y Poder Judicial de la dictadura.. (...) En esa época en Gallegos, todos estábamos doblemente matriculados, en la provincia y en el Juzgado Federal".

Cristina, valga la suspicacia, no lo estaba. 

En sentido similar, ha opinado Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. 

Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. 

Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas.

(....) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. 

Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera... a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".

Los comentarios de Brunetti fueron confirmados y ampliados hace pocas horas a este periodista por la propia "forista"… 

"No se trata sólo de mis palabras, hay muchas personas que recuerdan la rápida huida de Cristina a mediados de los 70'. Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más" (...)

Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como gusta decir, "solamente militaba", aseguró Brunetti telefónicamente a quien escribe estas líneas. El teléfono descompuesto, el intento de obtener corroboración del título de Cristina por diversos medios ha sido una constante desde que este periódico comenzó a investigar a la primera dama. 

Los llamados a la Universidad Nacional de La Plata han sido cuantiosos y los intentos de verificación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación han sido infructuosos. 

Como puede verse en el siguiente documento, el titular de esa oficina, Alberto Dibbens, ha negado a este periodista tener copia alguna de la constancia de titulación de la Presidente de la Nación.

Hagamos JUSTICIA de una vez por todas, y de alguna forma empecemos a limpiar el sucio poder que nos está condenando al fracaso.

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa." (Demócrates)

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido." (Albert Einstein)

"La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida." (Peter Alexander Ustinov)

"De lo que tengo miedo es de tu miedo" (William Shakespeare)


16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Todos los integrantes de nuestro gobierno son de CUARTA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. K K K K K K K
    V V V V V V V

    ResponderEliminar
  3. es una corrupta y lo peor es que los argentinos la siguen votando

    ResponderEliminar
  4. Qué buen ejemplo para todos los estudiantes??? Elijan el título y truchenlo. Total pueden llegar a ser Presidentes...

    ResponderEliminar
  5. La Kretina es una descerebrada.Ni para abogada le alcanza su decrepito intelecto

    ResponderEliminar
  6. DIGAN LO QUE QUIERAN, ELLOS NOS SIGUEN "KAGANDO"

    ResponderEliminar
  7. Las personas insastifechas o frasadas en sus vida personal . le echan la culpa al gobuerno , a sus jefes o patrones.

    ResponderEliminar
  8. Por favor amigos. Yo soy recibido, gracias a Dios. Esto me sirve, por ejemplo, para dudar de la seriedad de esa "investigación".
    No se puede leer nada en la imagen amigo, y las fechas y otros nºs borrosos, por favor...
    Colocados abajo, fuera de lugar, sueltoas así en la nada.

    Sean más creativos, si quiren realmente criticar al gobierno, no tengo problemas en bridarles argumentos, no mamarrachadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estará faltando comprensión de textos, amigo. Justamente, lo borroso es lo que presentó la UNLP como constancia de que CFK se recibió.
      ¿Ud. creería que ese papel es serio? Pretenden que nosotros, sí lo creamos.

      Eliminar
    2. Te molesta el derecho a dudar? Recibido de que sos?....Pregunto porque es patético tu comentario. Bien podrías ir a las fuentes que cita este PERIODISTA E INVESTIGADOR...La verdad que en tu accionar se nota que además de patético, sos un chupamedias.

      Eliminar
  9. Fuente CHRISTIAN SANZ ...?????????

    http://atp.com.ar/post/Politica/205369/Quien_es_Christian_Sanz_de_Periodico_Tribuna.html

    ResponderEliminar
  10. OIME PEDACITO DE MIERDA, USTEDES TODOS LO HIJOS DE PUTA DE LOS K SON LOS ESCREMENTOS Y APRENDE A ESCRIBIR ANTES DE DECIR PELOTUDECES IDIOTA

    ResponderEliminar
  11. "escrementos", justamente el que no sabe hablar sos vos papi

    ResponderEliminar
  12. Al final la Sra. Presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner (no "presidenta", no C. Kirchner ni C. Fernández de Kirchner o es que, como dicen, ¿Don Néstor aún vive?) no es abogada. Debe pertenecer al grupo de los usurpadores de títulos como el falso Ingeniero Marcovich que en el gobierno de Menem fue interventor del PAMI.

    ResponderEliminar
  13. Si la inflaciòn fuera del 25% argentina estallarìa...

    ResponderEliminar