sábado, 11 de septiembre de 2010

Nos hacemos cargo ahora, o lloramos después. (*)


La ¨noción¨ de país, en el siglo XXI, difiere de las sensaciones tribales que acompañaron a los primeros ¨adelantados¨ en la organización social como modo de vida.

Hoy, la palabra PAÍS, es un complejo entramado de recuerdos, de vivencias compartidas, idealismos sobre la ¨pertenencia¨ regional y una historia común, que nos reune en sobremesas, trabajos, calles, clubes… en la vida misma.

Cuando las estructuras de la república se vulneran, aún con la arrogancia de estar defendiendo a la democracia, debemos de prestar atención a estas violaciones, porque está en juego nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y el de los hijos que nuestros hijos traigan consigo.

En nombre de una justicia social, que no ha sabido promover en más de 6 años, este gobierno está armando bandas de ¨grupos de acción social¨ que se parecerán a las viejas guerrillas ideológicas pero que, a diferencia de aquellas, no contendrá otra ideología que la misma que agrupa a las pandillas o los Maras: el bien común del mismo grupo que atropella y violenta leyes e instituciones, justamente porque ¨molestan¨ al supremo instinto de su propia supervivencia en un medio democrático.

La violencia ya nos abrumó en los setenta… nos pasará lo mismo en los 2010?...

Esta vez… los dejaremos pasar?...


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, no podemos dejarlos pasar, la soberbia del gobierno de isquirda violento, corrupto y atidemocratico, se tiene que acabar.
    Saludos y adelante!!!

    ResponderEliminar