miércoles, 7 de noviembre de 2012

El escrache es de fachos.

"El escrache es de fachos". Así se dijo hace unas semanas desde el Gobierno, cuando un grupo de manifestantes se acercaron al domicilio de Guillermo Moreno a protestar en contra de sus atropellos y abusos de poder. Bien, hasta ahí podemos coincidir.

Semanas después, utilizando un gráfico (mapa) de una "investigación exhaustiva" publicada por el órgano de propaganda oficial Tiempo Argentino, el Gobierno sale al ataque directo hacia quienes ellos creen son los "organizadores" de la multitudinaria manifestación del 8N. Una manifestación que justamente por ser 100% ciudadana, carece de líderes, y partidos políticos, aunque algunos medios pretendan mostrar lo contrario, o algunos partidos busquen sumarse por su cuenta para apoyar una protesta legítima.

Afiches pegados en Capital Federal por el Gobierno Nacional para escrachar a quien ellos consideran "los organizadores" del 8N. 
Si bien el gráfico es extenso, complicado, muy cargado de información y hasta fantasioso, esta muy bien armado para buscar crear vinculación alguna, entre quienes si participamos activamente en la comunicación y divulgación del mismo (sin ser los "organizadores"), un grupo de medios "opositores o la corpo" y un pequeño reducto de personajes, quizás con algunas vinculaciones con quienes estuvieron cerca de la "dictadura militar". El combo perfecto para el nuevo GRAN enemigo del Gobierno Nacional & Popular: un monstruo con varias cabezas, conformado por partidos de derecha, algunos milicos, medios golpistas, la Rural, y quizás en otro informe lo sumen Mario Baracus, Pinky & Cerebro, Spider Man, y los Halcones Galácticos.

Más allá de las interpretaciones que cada uno pueda hacer del "mapa" en cuestión, es claro y evidente que el Gobierno está en pelotas. Y está en pelotas porque, estando yo en contacto con muchos (y no con todos, porque somos miles y miles) de los que de alguna u otra manera están fogoneando el 8N, ninguno de ellos aparecen en ese mapa, y no sólo eso, muchos de los que si aparecen no tienen absolutamente nada que ver, incluso, a muchos tuve que googlearlos para saber de quienes se trataba.

El Gobierno no sólo está en pelotas, sino que ya perdió la batalla hace rato. Perdió el control en las redes sociales, perdió el control en las calles, perdió el control en la inflación, en el mismo Gobierno, en los hechos de corrupción, en todo. el Gobierno va a la deriva. 

Y no sólo va a la deriva, sino que se quedó sin contenidos, sin argumentos y sin sustento. Y tal es la evidencia de ésto, que hace más de dos meses sólo hablan del 7D como si lo fuera todo (y del 8N, obvio porque ya no lo pueden negar). Hablan del 7D cuál si fuese el deseo de todos los argentinos, suprimir aquellos medios de comunicación, que ya no son funcionales a su poder de turno y ahora sin críticos a su gobierno.

Pero en fin, para no extenderme demasiado, volviendo al título de esta nota, es vergonzosa la actitud que toma el Gobierno Nacional para atacar directamente a quienes "ellos consideran son los responsables" de la organización del 8N, usar el  poder del Estado para señalar a quienes puedan o no estar organizando una protesta es de fachos, y sinceramente no merecen otro calificativo. Una protesta, que sin dudas se contara de a millones de ciudadanos en todo el país y el mundo, una protesta sin líderes, 100% ciudadana, y por sobre todo, como así lo reconoció Julio De Vido, sin banderas políticas. Una protesta que nuevamente los pondrá en evidencia, una protesta que los mostrará en pelotas.

Nos vemos mañana en el obelisco a las 20hs. El #8N hace tiempo que es un éxito.


1 comentario: