lunes, 25 de julio de 2011

Los resultados están a la vista - Versión Santa Fe.

11 comentarios:

  1. A comerla, mis queridos bocones k.
    Es sólo un aperitivo antes de las nacionales, donde van a volar como ratas por tirante.

    ResponderEliminar
  2. Más que voto castigo, lo de Del Sel es voto bolsillo, voto a la nada, voto al yo mismo. Típico de clase media-mediocre o media-alta que se mira el bolsillo y el ombligo.

    Si Cristina no llega a ganar en Octubre, toco madera, cómo nos vamos a reir viendo qué tratan de hacer con el país. Porque siendo oposición han querido destruir todo y están tan vacíos. No tengo miedo de perder, porque aún así vamos a seguir, tengo miedo del miedo que tiene una parte de la gente. ¿Qué pasa? ¿Ni siquiera nos podemos mirar entre nosotros? Todos critican, pero, por ejemplo, blogs sin sentido como éste promueven lo mismo. Y me van a decir, porque no se les ocurre otra cosa, "si no te gusta no entres", pero sí, todos tenemos que entrar a todo, porque esto es una misma cosa, un mismo país. Lo verán cuando se dejen de mirar el bolsillo y miren un poco al costado. Solo hay que usar un poco la cabeza y el corazón. Y esto va más allá de cualquier gobierno.

    Hay que revisar conductas, todos, no nos hagamos los analistas de la vida o la sociedad como si todos la tuviéramos clara. Menospreciar a alguien por escribir mal ("A todos los ciber K") es como si yo te diera importancia a vos por tener un blog como este, o considerarte un líder de opinión. No sé qué tanto ego se puede tener por creer que somos "periodistas serios y comprometidos con la sociedad" cuando después no construimos nada y se critica todo lo que sí se quiere construir.

    Saludos.

    Jeremías Burgo - Unquillo, Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Cómo te podés atrever a hablar de "voto bolsillo" , qué? a los K no les importa la platita? o qué es la famosa "la campora" sino una agencia de colocaciones de amigos, que cobran muchos $$$$ y en su putísima vida hicieron algo por la sociedad. Manga de ladrones, vergüenza debería darte, caradura!! Si de algo se distingue este gobierno totalitario es su amor por los $$$$ para usarlos en beneficio propio y/o de amigos. Ah! preparate porque falta la 2da vuelta en BA y Córdoba. No nos compramos el "ya ganó Kristina", ni las encuestas falsas de sus lameculos. No se crean uds. la verdad revelada, no lo son, no lo serán y van a quedar en los libos como el gobierno que dilapidó los 8 años de mejor viento de cola que haya tenido el país en su historia en beneficio de unos pocos sin dejar nada más que miseria a su paso. El nivel de pobreza REAL -no INDEK- actual está cerca de los valores del 2001/2002, eso no te dice nada?. Las villas-misera se extienden por doquier y avanzan cada día más. Esa pobre gente está cautiva de los planes de este gobierno. Y tenés la desvergüenza de decir "voto bolsillo" ?Qué sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Gente sin swing
    Como ratones
    Gente sin swing
    Mundo sin soles
    Son un poder, como naciones
    Siempre estarán hasta que exploten
    Y aunque te inviten a su mesa
    No estarán de tu lado
    Gente sin swing
    Prometedores
    Gente sin swing
    Son como halcones
    Pueden fingir hasta que llores
    Pero mi amor, son impostores
    Y aunque te inviten su mesa,
    No estarán de tu lado
    Y aunque lo juren y prometan,
    No estarán de tu lado

    ResponderEliminar
  5. ""..como el gobierno que dilapidó los 8 años de mejor viento de cola que haya tenido el país en su historia en beneficio de unos pocos sin dejar nada más que miseria a su paso.""
    La cara como un fierro tenés que tener para decir algo semejante, "viento de cola"... andá a estudiar

    ResponderEliminar
  6. jeremias
    sos un oligarca, no tenes ni la mas remota idea de lo que decis, seguro que vos tenes un plan trabajar o asignaciones familiares, que es lo que k te dio por eso hablas haci, no tenes ni idea de como el laburante o sea la clase media siempre es la mas golpeada, por todos los politicos corruptos que tenemos, y va a ver porque cada vez mas existe el individualismo, y no se piensa en la nacion sino en el bolsillo como piensan estos politicos que tenemos,o sea chorros de guante blancos, a parte segun el indec no hay inflacion, jajaja me rio porque es imprecionante la inflacion que hay hay que ser tonto o ciego para no darse cuenta, pero segui a cristina que gente como es la que funde el pais y piensa en llenarse los bolsillo o peor aun se creen que se lo llenan y los que se llevan la plata son los de afuera, como tambien las tierras que se vendieron t se venden a personas agena a la argentina y haci mucho mas, y despues vienen y dicen nunca mas..... dejemonos de joder, y dejemos de apañar o tapar gente de mierda y corrupta, bonafini jajajaj por dios la mafia del pañuelo blanco jejeje ay ay ay derechos humanos por favor son para uno y para otros que................ argentina te quiero te banco y no como la mayoria de los argentino que somos argentinos cuando juega la camiseta te banco de verdad..............

    y vos jeremias anda a trabajar raton....

    ResponderEliminar
  7. Che alguien tiene el dato de cuántos legisladores metió el pro en Santa Fé? y el Frente para la Victoria?

    ResponderEliminar
  8. Primero, me gustaría saber tu nombre, de esa manera no le estaría hablando a un "nadie". ¿Por qué no ponés tu nombre? ¿Traición del subconsciente? Estamos (por lo menos yo) tratando de hablar bien entre personas y ciudadanos que tienen que tener un nombre. Tranquilos, muchachos, esto no es dictadura y no hay que tener más miedos. Cuanta bronca acumulada, ¿no? Pero sobre todo cuánto miedo.

    Está el voto y los medios para tomarse el tiempo para dejar de quejarse y participar. Opinar es libre y ahora ya somos un país con gente libre, pero que pareciera que no lo quiere ser. ¿O quieren más esa libertad que dice que tiene Estados Unidos? Por favor, mirémonos el alma, nuestra raíz, nuestra historia. Somos latinoamericanos.

    Segundo, no soy beneficiario de ningún plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ni recibo la Asignación Universal por Hijo. Pero sí estoy feliz por la gente que sí los recibe, porque son incentivos que nunca antes habían recibido. Que se tienen que ir corrigiendo y perfeccionando en algunos aspectos, eso es seguro, pero es un derecho básico para quien no ha nacido con la comida en la boca y no tuvieron nuestra suerte. ¿Ven? Somos iguales, la diferencia es que aquí solo se quejan y son eternos contras que van hacia ningún lado. Yo elijo estar a favor y alegrarme por el otro.

    ¿Vos desde qué lugar hablás? ¿Qué historia tiene cada uno de ustedes? ¿Alguna vez realmente les ha faltado comida y posibilidad de acceso a un trabajo? ¿Tienen campos? Si es así y tienen un poco de humanidad, lo verán como algo positivo y dejarán de tragarse el discurso de los medios y de la clase media-mediocre. Aquella gente que, con su trabajo y en buena ley, ha conseguido su casa, comida, educación y salud para sus hijos, y aún así vive y se morirá quejándose de todo, pero sin animarse a hacer nada más que eso.

    Tercero y último, me parece una falta de respeto digna de un mediocre el dirigirse así hacia alguien que ni siquiera conocés. Insultás como si sipuera de mi vida y de todo. Y como vos me faltaste el respeto sin que yo te lo haya faltado, yo te digo a vos "mediocre", eterno "mediocre". Pero cuando quieras hablar bien, acá estaré. Y ya que me obligás: mis viejos trabajaron toda la vida, no tenemos campo ni nada, solo una casa, y yo estoy por recibirme de Licenciado en Comunicación Social y también empecé a trabajar, y lo voy a seguir haciendo.

    Jeremías Burgo - Unquillo, Córdoba (23 años)

    ResponderEliminar
  9. Una par de cosas más que quedaron en el tintero. Que hay inflación, la hay y bastante, eso está claro. Pero ya toda la gente lo sabe y hasta el propio Estado lo sabe muy bien. Será y tiene que ser algo muy importante a tener en cuenta por el próximo gobierno. No entiendo de economía técnica así que no puedo opinar más de eso. ¿alguien sabe bien?

    Sobre lo de Santa Fé, hablan en todos lados de un golpe "terrible" y "durísima derrota K" (ya aburren con eso, por favor que ese periodismo asqueroso por lo menos sea creativo). Sin embargo, casi no dicen que habrá mayoría del Frente Para la Victoria en el Congreso. Comparemos esa construcción con la construcción que hicieron cuando de Narvaez le ganó a Néstor Kirchner en las legislativas en 2009. Era ya "el fin de la era K". Al menos equilibremos.

    Ahora, la única que le queda a la oposición, si son más o menos inteligentes, es ir todos con Alfonsín para sacarle la segunda vuelta a Cristina, que para mi no baja de los 45 puntos. Vamos a ver, al final la estructura dictamina que lo mejor termina siendo polarizar todo, ¿no? Es que así se ha construído.

    Y por último, sobre la corrupción. De ningún modo se justifica pero, ¿no les parece que habría que escribir (o leer) un libro de los últimos 200 años de historia y estudiar cómo se conformó el Estado nacional y sus diferentes niveles y estructuras, y empezar por Rivadavia? O, antes aún, deberíamos exigir que las empresas más poderosas del mundo, que también tienen nuestra plata y hacen enormes negocios con nosotros hasta ser tratados como accesorios de sus productos, dejen de ser corruptas y corromper personas. Pero claro, a nada de eso no lo dicen los medios.

    Saludos a todos

    Jeremías Burgo

    ResponderEliminar
  10. Jeremías, primero creo que es la primera o segunda vez que alguien que defiende al gobierno kirchnerista, lo hace con altura y educación, al menos en éste espacio. Por eso celebro que lo hayas hecho de ésta manera, y de seguir así estoy dispuesto a debatir, o discutir diferencias con vos, las veces que sea necesario.
    Segundo, más allá de las diferencias ideológicas que tengamos o de "modelos", y con respecto a tu último comentario, de ver los últimos 200 años, te dejo una nota que escribí hace unos meses, no habla de los 200 años, pero si de los últimos 27, lo suficiente para poder cambiar un país..

    http://argentinacontrak.blogspot.com/2010/11/veintisiete-menos-ocho-es-igual.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lucho, ojalá que sea así, porque de eso se trata. De todas maneras y por el contrario, no encuentro que, por lo menos en este espacio, se analice y se argumente "en contra de este gobierno" con altura, y a veces mucho menos con educación y responsabilidad. Es más, a veces ni se argumenta.
    Igual, reconozco lo fácil que es a veces caer en la opinología empedernida y en el "mucha queja y poco análisis". Hay que evitarlo y saber dónde se está parado, y de qué manera defenderse e ir por algo.
    Creo que la única persona "no kirchnerista" que realmente es una intelectual impecable, digna de aplausos y con una matriz de pensamiento de enorme altura, es la señora Beatriz Sarlo. Es más, tengo libros de ella. Se las recomiendo. Saludos a todos.

    Jeremias Burgo

    ResponderEliminar