viernes, 27 de agosto de 2010

Un claro ejemplo de "Populismo" retro.

El acto de facción en Casa de Gobierno del día martes 24 de agosto es un muy buen ejemplo para enseñar a los hijos e hijas cómo actúa y cuál es el modelo mental del populismo retro. Podemos aprovechar el hecho para hacer docencia, veamos:

1. Si querían enviar un proyecto de ley, bastaba con enviarlo al Congreso por mesa de entradas.

2. Si querían iniciar una causa judicial, bastaba con hacer una presentación en un juzgado competente.

3. Si querían hacer un acto partidario, debieron hacer el acto en un local partidario.

4. Si querían imponer un relato, deberían saber que en una sociedad abierta no hay manera de imponer un relato.

5. Si querían "mostrar la verdad", quedó en evidencia la mentira.

6. Si querían implicar en delitos fantasiosos a los medios independientes, quedó a la vista que se trata de una maniobra burda y grotesca para amordazar a las voces críticas.

7. Si querían declarar de interés público la producción de papel para diarios, con el mismo criterio, y en tren del absurdo, habría que declarar de interés público también la producción de leche, de naranjas, de huevos, de arroz o, ¿porqué no? de...milanesas,

8. Si querían investigar qué pasó, debieron crear una comisión con gente mentalmente sana.

9. Si querían dar a conocer "los hechos", no debieron darle la responsabilidad a un falsificador de datos para que escriba 26.000 páginas.

10. Si querían autodeslegitimarse, bueno...tuvieron éxito.


Fuente: Marcelo F. Ponce


     

17 comentarios:

  1. EXELENTE COMENTARIO !ES COPIA FIEL DE TODO ESTE PROCESO RETROGADO CON EL QUE NOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDONOS

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN EXPRESADO....REFLEJA EN FORMA CLARA LA DICTADURA ENCUBIERTA POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO NUESTRO PAÍS....

    ResponderEliminar
  3. Pero comprense unn cerebro gorilas hijos de re mil puta. Dictadura encubierta!!! 44% de intencion de voto y 50% de imagen positiva. Hoy giles. Eso significa que el pueblo sigue legitimando este gobierno elegido democráticamente.

    Revienten de bronca putos


    RG

    ResponderEliminar
  4. 4. Deberían haberse comunicado con la SADE
    5. La verdad es relativa, no absoluta, por eso lo que hicieron no alcanzo a media verdad, solo 1/4.
    9. Había muchas hoja porque Moreno utilizó su influencia en papel prensa y las obtuvo a precio más bajo por ser socio accionista.
    Nota: Los Anónimos sangran: Bugallo, señal que los dejas heridos.. sí los % del año pasado daban un 67 % que no los voto, ahora debe estar un poco más elevado..

    ResponderEliminar
  5. 4. Si querían imponer un relato, deberían saber que en una sociedad abierta no hay manera de imponer un relato

    No somos una sociedad abierta, sino todo lo contrario, Compramos el golpe militar. La clase media estaba contenta, compro el mundial y no le importo 30.000 muerto y eso no fueron unicamente ustedes gorilas, nosotros los clase media nos tenemos que hacer cargo. Y me hago cargo aunque recien nacia x los 70. Pero despues compramos el 1 a 1 menemista. Y así podemos seguir

    Cada argunmento del panfleto se cae solito.

    RG

    ResponderEliminar
  6. 30.000 mil muertos??? estás contando de los dos lados??? o solo contás los del lazo izquierdo??? jajaja

    MAS INFO: http://argentinacontrak.blogspot.com/2009/05/30000-desparecidos-mentira.html

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la nota luisito majul! exelente calidad periodistica! como los informes de chiche Gelblum,y tienen un aire a Feimann el relato! segui asi que van a sacar las retenciones,fraka.

    ResponderEliminar
  8. Me gustò tu relato. Està bueno.
    Por otro lado... que raro esa gente que entra en este tipo de blogs y demàs foros para criticar y desacreditar violenta y gratuitamente!
    Es llamativo y me genera dos reflexiones principales; Una, hay que estar muy al dope y ser masoquista, como dice Lucho, si no te gusta, no entres!
    Dos, cuanto fascismo, cuanta intolerancia, cuantto tèrmino perimido! Cuanta energìa gastada al pedo!
    En fin... como dicen, es lo que hay!
    Fer

    ResponderEliminar
  9. LA verdad que me parece malo el blog, no estoy de acuerdo ni con la mitad de las cosas.
    Pero rescato que sos el único blogger anti-kirchnerista que da la cara. Quería decir eso nada más. Sin ánimos sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. RG,Sera Regimiento de Granaderos? si naciste a principio de los 70,dudo mucho que sepas lo que pasó realmente,solo veo que te llenaron la cabeza de ideas raras como las que tienen estos personajes que nos gobiernan,solo tienen capacidad de enriquecerse con negociados ilegales,descalificar al que no piensa igual que ellos,y mucho de lo que ponen en practica se lo debemos al que creo el partido que los cobija.Soy el Gorila que se rompio el lomo trabajando,pero jamas comi la banana de un subsidio o un "regalito"de ningun gobierno. Luis N

    ResponderEliminar
  11. Luis como estàs? Yo nacì un par se semanas despues del golpe del 76. Vengo de una flia conservadora, como lo son la pequeñas ciudades del interior. Me criè en el campo y conozco las dos realidades. De hecho mi familia sigue viviendo de la renta sojera, trabajando con contratista x lo cual no mueven un dedo. Por lo que no me vengan a hablar de que conocen la realidad del agro. Porque en este momento la estàn pasando fenomeno. Yo fui viviendo las realidades distintas mi viejo era de la UCEDE, Union Del Centro Democràtico. Que de centro no tenia NADA.
    Nadie me lavo la cabeza pero me llevò 10 años, desprogramarme el cassette de educacion de derecha. Que son todos unos negros de mierda, que no quieren trabajar, que viven de planes, que Peròn les diò casa y ellos hacìan asado con el parquet del living etc etc etc.
    Todo lo contrario nadie me lavò la cabeza, pero si tuve una educaciòn de 20 años ultra conservadora. Donde si veìa algùn indigente, decìamos que era un negro de mierda, que no querìa laburar, que seguramente era bostero y probablemente del MODIN(sinonimo de grasa) o Peronista.
    Yo me rompì el lomo toda mi vida laburando, y estudiando. Nadie me regalò nada, y no soy un negro choripanero. Esto no es que me ofende si me llaman asì porque soy K.
    Sino para que ustedes no piensen que pensar en mas distribucion de la riqueza, es x que sos un monito repetidor K, x que sos un pobre que lo necesita etc.
    Papa yo tengo 2 dedos de frente y no necesito ayuda de nadie, no vivo de ningun partido, ni gobierno, pero si me interesa que se reparta mas la torta entre los que menos tienen PUNTO.
    Este gobierno tiene muchas cosas que no me cerraron, como las valijas de Antonini Wilson, Skanka y alguna que otra yerba màs.
    Pero con sus carencias y virtudes, son muchisimas mas la cosas buenas que tiene que las falencias. Por eso sigo apostando y defendiendo este modelo de pais y por supuesto a cualquier gobierno que lo apoye.
    Saludos RG

    ResponderEliminar
  12. La verdad, vergüenza me das, te pones del lado de un grupo economico. Te cabe alguna duda cual fue la verdadera historia de papel prensa? Ademas la presidenta informo, conto su historia y dijo que un Juez federal debe actuar lo dejo en manos de un juez, donde esta lo dictatorial? Yo la verdad no tengo nada que ver con ningun partido ademas de algo qeu nada que ver. Vos a que te dedicaras? a que partido perteneceras? mmm tengo mis dudas. Pone los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hablar de dictadura a estas alturas me parece como mucho... quizás si más coherente "temer" que se estén dando las condiciones o se esté preparando el terreno en un nivel implícito de lo social.
    Ya desde el vamos, y haciendo de cuenta q no conozco practicamente nada de como se dieron las cosas, me parece sospechoso e hipócrita que se "intervenga" a algunos, y a otros no... o insuficiente, por falta de ideas más profundas.. me parece raro, por defecto, que se concentren tanto en ciertas cosas y en otras no. Pero esto no es nuevo, muchos gobiernos en mayor o menor medida lo hicieron, sea por otros intereses o por incapacidad/impedimentos. Obviamente no me parece algo bueno, o suficiente.

    Lo que me parece más raro aún, y a riesgo de tener una perspectiva subjetiva de la realidad, tiene q ver con una expectativa q tenía hace algún tiempo... durante el primer gobierno K, temía que vuelva el fascismo, de una manera "disfrazada"... pero pensaba en Macri, un estereotipo de derecha obvio... más teniendo en cuenta lo violenta q estaba mucha gente (sin distincion de clases), así como una oleada fascista. Pero, de repente empecé a notar cada vez más, a la par que el actual gobierno empezó a alimentar el odio, que las "voces de la izquierda" no se quedaban atrás en sus expresiones de violencia. Toda esa tendencia reaccionaria de esta especie de “consenso popular/socialista” (pero, llamativamente no compartida por todos los representates de la izquierda), en pleno auge y de pretensiones exitosas/jocosa, alimentó a su vez a otros de comentarios del estilo “que vuelvan las botas”… esto fue clarisimo.

    Entonces, si escucho las diferentes versiones de la historia pasada -épocas que este gobierno y sus satélites se empeñan en recordarnos todo el tiempo, tanto como otros períodos diversos- me doy cuenta que siempre fue el mismo cuento (y para hacerla simple): dos bandos enemistados, matándose entre ellos, y la gente (el pueblo, sin distinción de clases) en el medio, o en segundo plano... y detrás la torta y bastón de mando por los que se pelean. En algunos relatos, se expresa explícitamente esta controversia, sin buenos ni malos, solo intereses… En otros relatos, puntos oscuros, y un tinte pseudo espiritual (ej: mito Eva, mito Che). En fin, de todo.

    Basicamente, el motor es el odio, el dolor y desamparo.
    Cuando me quieren vender una historia de malos y buenos, no puedo dejar de pensar: cómo pueden vivir pensando que así es la realidad? O lo usan para intentar manipularme, recurrir a mi pasión y que piense, "qué injusticia!", "qué hijos de remil putas!", y que apunte... Ojo, lo pienso tanto de la historia q me cuente el "zurdo" como la del "facho". Acá, lo que más me hace "desconfiar" es ese odio implícito (o explícito), la intolerancia y condena.
    --

    ResponderEliminar
  15. Entonces, me doy cuenta que no es todo blanco y negro como lo plantean... y los que se dicen "buenos" frente a otros que son "malos" merecedores de todo desprecio y condena, en realidad no son tan buenos. Digo, construir algo bueno en base a odio? Eso solo los revela en sus discursos falencias gravisimas… El odio fragmenta, extremiza, desdibuja... puedo confiar en la realidad que me pinta alguien que odia tan intensamente? Puedo confiar en un gobierno y afines que quieren representar un movimiento que en sus fundamentos se aferra al odio y la guerra?

    Todo podría ponerse en duda de lo negativo que se diga de este gobierno, pero es innegable que el mensaje de los K a muchos nos llega muy claro... solo hace falta también ver muchos de los personajes que andan o anduvieron alrededor, y la correspondencia evidente con ese rasgo particular, el odio (el desprecio, la arrogancia, violencia, el enemigo fantasmal en común, etc), para así resignificar los dibujaditos mensajes (pero altamente falibles). El problema es que justifican su odio, por lo tanto cualquier método violento, aveces disfrazando de humor /sarcasmo más evasivo que frontal ... y muchos quienes tratan de ser más pacíficos y todavía dicen pertenecer a tal corriente/partido, la verdad es que, o piensan igual en definitiva, o tienen miedo (no digo por su vida: la gente aveces no quiere pensar que se equivocó en algo sobre lo q puso sus energías, o no quiere quedar mal/ser condenado por el grupo) y minimizan las cosas malas, o directamente quieren la torta/bastón y por eso se hacen los boludos.

    Este rasgo violento, de odio, que estoy dele repetir, es también bastante habitual en la mayoría de los foreros/blogueros progobierno que andan dando vueltas en internet. Uno se llega a sentir increiblemente decepcionado al ser acusado de “gorila”, o des-oído por prejuicio (porque no se debaten ciertas cosas, no hay debate), siendo tambien desvirtuado/recortado el discurso que uno haya emitido.
    Fíjense: al mismo tiempo puedo ser acusado de “zurdo pro K defensor de los derechos humanos” y que me deseen el que un chorro me pegue un tiro, al intentar dar una perspectiva más amplia en cuanto a lo de la inseguridad, y remarcar que las cosas no pueden mejorar porque la penitenciaría existe para castigar (y esto al gobierno no le interesa nada), pero no para restablecer/curar a nadie, y que “detrás” del delincuente hay una persona. Acá tampoco pude debatir.

    Hace poco leí un comentario, de odio obvio, que decía más o menos así : “revienten de bronca gorilas”… hacía falta traer fantasmas del pasado, cuando era improbabilísimo que vuelvan los milicos? No era más sensato ponerse a gobernar y listo? Más cuando para mí en la sociedad era claro que no se querían más milicos, por lo sucio que fue todo eso… Hacía falta reavivar la guerra? No es mejor construir, hacer lo que deben hacer como gobernantes, en vez de meterle a todo propaganda política? Se confunden la herramienta con el fin.

    Por otro lado, los anti-K, y por ejemplo esa imagen del Gorila haciendo fuckyou… para qué? Pasando por esa pagina “no a kirchner 2011”, tanto en los comentarios y fotos, violencia, odio, desprecio… algunos comentarios tan bajos como algunos de los pro-K.
    Entienden? Para mi, tanto como para mucha otra gente, es todo lo mismo en este sentido, por eso no confío en la visión que me puedan dar de la realidad… la figura del represor con una lista negra aparece en cualquiera de los dos extremos… con una lista de marcas para identificar al enemigo, y etiquetas con la cual condenar a toda persona que piense diferente, anulando cualquier verdad que esta pueda querer expresar. Ese es el mayor peligro en este país.
    No hay intención de entender o aceptar, y de eso se trataría realmente la diversidad y libertad, no esta mentira (o verdad para pocos) que nos quieren vender hace rato (aunqe esto se da en todos lados lamentablemente).

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras. Es el comentario con más altura y coherencia que he visto en este blog, incluyendo los míos.

    Excelente, y demás está decir que coincido plenamente.

    Un fuerte abrazo.

    Lucho.-

    ResponderEliminar
  17. RG:
    LEI TU COMENTARIO, PERO CREO QUE EL ERROR, DE TODOS LOS ARGENTINOS,EL TUYO, EL DE LOS DEMÁS Y EL MÍO; ES CREER QUE UN GOBIERNO QUE TIENE ALGUNAS COSAS OSCURAS Y QUE NO CIERRAN ( VALIJAS,SKANKA, ETC) PERO TIENEN MUCHISIMAS MÁS BUENAS ES UN BUEN GOBIERNO, ESE ES EL ERROR, UN BUEN GOBIERNO LO DEBE SER SIEMPRE, ES PREFERIBLE IR A 90 PERO BIEN QUE 160 SABIENDO QUE NO ES CORRECTO. INVITO A TODOS A LEER LA TEORIA DE "LAS VENTANAS ROTAS"James Q. Wilson y George Kelling

    ResponderEliminar