jueves, 12 de agosto de 2010

El precio de la Información Pública.


Que los Kirchner son excelentes empresarios y comerciantes no es noticia nueva. En un Estado donde la sospecha de corrupción y negocios turbios es moneda corriente, ningún detalle "comercial" podría quedar librado al azar. Como si el nefasto funcionamiento del ONCCA, IndeK y demás organismos públicos no fueran suficientes, ahora le sumaríamos, como valor agregado, la comercialización de la información pública.

En reiteradas oportunidades me pregunté si ¿No sería derecho de todo argentino tener acceso gratuito y fácil a la información oficial y pública? Más, en un Estado que habla y proclama a viva voz, la pluralidad, el libre acceso a la información y; en dónde todos los habitantes deberían tener las mismas posibilidades de acceso a informarse, pensar y sacar sus propias conclusiones.

Ahora bien, si la lógica indica que correspondería, siempre siguiendo la misma línea conductual, que ese derecho no sea sólo para unos sino para todos y por igual. Estaría claro, que todos podríamos acceder a los medios donde la información oficial es dada a conocer o debería ser dada a conocer.

Pero, parece mentira que al ingresar en la página del Boletín Oficial y pretender buscar información mediante el buscador, inmediatamente nos pida un nombre de usuario y contraseña, Sí, no se asombren y observen lo que son las casualidades o causalidades?! Ya que para obtenerlo, deberíamos pagar una serie de valores, dependiendo la información que busquemos.

Sí, es así, tal cuál lo han leído! Y; como si eso no fuera poco, también hay que destacar que el mismo Estado "cómicamente" se jacta de brindar información "oficial, auténtica y obligatoria". Demás esta decir que, lamentablemente, ésta no es gratuita tal como se muestra en la siguiente publicación:

Ahora me pregunto como seguramente lo esté haciendo más de uno de Ustedes. ¿Cuánto vale el acceso a la información en nuestro país? ¿Es lógico que debamos pagar para saber qué hacen con nuestro dinero? ¿No es discriminatorio para aquellos que no tienen los medios para acceder a la información oficial tener la obligación de abonar por algo que debería ser gratuito? Una vez más, terminan demostrando con pruebas que no todo es como lo quieren vender. “Las apariencias siempre engañan”.


     

11 comentarios:

  1. Lo que falta en este gobierno es exactamente eso, transparencia, seguimos con las leyes que sacó Duhalde y de la rua de dar superpoderes al ejecutivo y no tener que declarar el dinero utilizado.
    Es una verguenza nacional

    ResponderEliminar
  2. Hay que apurar a los representantes del pueblo, la pauta oficial es un monopolio de amigos K, por supuesto en ese tema no hay igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. Boludon!, en ninguna parte dice que la informacion publca ha de ser gratuita. Caundo vas a tribunales a retirar un expediente ¿te lo dan gratis? Gil!!!

    ResponderEliminar
  4. La subscripcion al boletín oficial siempre se cobró, con este gobierno o con otros mas afines a tu ideologia.

    Desde la web se pueden ver los boletines oficiales y buscar, informate antes de escribir e indignarte.

    ResponderEliminar
  5. Desde aca se puede ver la edicion de hoy http://www.boletinoficial.gov.ar/FlipFlash/Primera/pageflip.html

    ResponderEliminar
  6. Lucho buenas tardes. Sin ofender, cuaantos años tenes. Sos de los que hace más de 10 años etudian en laUBA y no se reciben? Te aconsejo que escribas menos blog y estudies más.
    Saludos RG

    ResponderEliminar
  7. Actualmente el precio de la información lo pone el grupo Clarin Multimedios. Con papel Prensa y con todo el monopolio de la información.
    Para retirar un expediente en tribunales, lo pueden retirar las partes implicadas o los abogados.
    Saludos RG

    ResponderEliminar
  8. pasame tu direccion y voy y te re cago a palos burgues agropecuario del orto!!!!!!!!!!! desde cuando el campo apoya la libertad de expresión??? y si necesitas desahogarte pelotudo sacate turno en un psicologo IDIOTAAAAAA.
    si te parece te damos una mano para estudiar ignorante y brutoooo. tu disminuida posibilidad de pensamiento e incoherencia ideologica son una humillacion para una universidad nacional como la uba.

    ResponderEliminar
  9. Amigo querés la dirección del zapato este, buscalo está en todas partes de internet. Hasta el teléfono y el email.
    RG

    ResponderEliminar
  10. los peronistas se murieron de cancer, aca veo resentidos sociales nomas... estudien ustedes y empiecen a laburar... por primera vez en su vida
    tienen el tren bala en el orto por eso no lo encuentran

    ResponderEliminar
  11. Uyy como està la gorileada. A full. PERONISMO NOT DEAD jajajaj. De hecho se demuestra bien en el gobierno. Aguante Moyano y Delia. Ahhh y me olvidaba el compañero Moreno.

    Que cuando quieras te la mando pa`tu casa

    Saludetes goriletes!!

    PD: resentidos nosotros?? si somos gobierno y les estamos metiendo el dedo en el culo. Resentidos para nada, ULTRA KONTENTOS!!!

    ResponderEliminar