miércoles, 16 de diciembre de 2009

Maten a la yegua: ¿Fallida operación de prensa del oficialismo?

El episodio dejó muchas dudas. El siguiente es un análisis del hecho elaborado por un analista de inteligencia.


Hubo interrupciones en la comunicación entre el piloto y Aeroparque; "Maten a la yegua" y "maten al pescado" se escucha en la grabación; Aníbal Fernández advirtió que el episodio es "muy grave" y lo calificó como una "intimidación amenazante";
la Presidenta hablará por cadena nacional.


La difusión de interferencias en las comunicaciones durante un vuelo desde la quinta de Olivos hasta
la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner a bordo despertó preocupación en el Gobierno.

La grabación que se conoció ayer registra la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencial y técnicos de Aeroparque el viernes último. Según ese registro, que fue difundido por C5N, durante el diálogo se escuchan las frases "Maten a la yegua", "Boludos maten al pescado" y "Mátenla".


"Muy grave". La primera reacción oficial quedó en manos de Aníbal Fernández. "Lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", evaluó en declaraciones a radio 10.


Falso, Aníbal, los equipos son tan comunes que en época de De
la Rúa y de Menem hubo cientos de interferencias de este tipo diariamente, tanto que luego contrataron una empresa para detectarlas.

Falso, Aníbal, la frecuencia de radio de Aeroparque es pública, lo acaba de decir un especialista consultado por Radio 10.


Falso, Aníbal, al aparato no es DHF sino UHF.


El jefe de Gabinete no dudó en calificar el episodio como "un gesto amenazante e intimidatorio hacia
la Presidenta" y afirmó que la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, ya fue notificado del incidente para pedir las investigaciones que corresponda.


Coincidencia. Consultado sobre un posible vínculo entre las interferencias y el comienzo del juicio contra Alfredo Astiz por los crímenes de
la ESMA, por haber ocurrido el mismo día, Fernández consideró: "No hay forma de que [una relación entre ambos hechos] se pueda probar por ahora. Pero esto no deja de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno la posibilidad de que esto esté íntimamente ligado con esas acciones". Parece que Aníbal trata de yegua a la Presidenta, en realidad, me hacen acordar al secuestro de Gerez.


Hacia el final, el jefe de Gabinete ratificó su convicción de que las frases intimidatorias estuvieron dirigidas a Cristina Kirchner. "Fueron interferencias amenazantes contra
la Presidenta", afirmó.


Indudable que trata a
la Presidenta de yegua.


En
la Procuración, en tanto, confirmaron a lanacion.com que Righi presentó una denuncia por lo ocurrido ante la Cámara Federal porteña.


Por otra parte, Cristina Kirchner dio al mediodía una conferencia de prensa que se transmitió por cadena nacional. Voceros de
la Casa Rosada consultados por lanacion.com evitaron confirmar si la conferencia se decidió tras la difusión de las amenazas, pero no descartaron que la Presidenta se refiriera a ellas. La actividad no estaba en la agenda oficial de la jefa del Estado.


A continuación y para que todos y el Gobierno verifiquen qué opinaban los ciudadanos antes de la conferencia de prensa, adjunto abajo las opiniones de algunos lectores del artículo sobre el mismo en
lanacion.com, por si alguien tiene dudas.


¿Me permiten no creerle? La sensación de inseguridad la vivimos todos los ciudadanos comunes, ¿será que quiere acercarse al pueblo mostrándose también como una víctima? Suena a cortina de humo. Si va a hablar de la inseguridad en la cadena, le sugiero pedir disculpas a todos los familiares de las víctimas que sufren por la inoperancia del Estado. No busque más confrontaciones o fantasmas para confundir, fue elegida para gobernar el destino de todos los Argentinos... no se olvide de hacerlo.


¿Los cerebros de inteligencia K? Son los mismos que escriben el argumento de Valientes.

Ya tenemos la excusa para el "acto de apoyo" sindical-piquetero de fin de año.


Por favor dejen de mentirnos; quieren desviar la atención para otro lado; qué se traerán ente manos los KK.


Mmmmmmm. Esto de "maten a la yegua" me huele a mula. Suena a la "fabricación" de un 17 de octubre, en apoyo de Cris "agredida". Me recuerda el incendio del Reichstag (planeado por los mismos nazis), que derivó en otorgar amplios poderes extraordinarios a Hittler.


Un enajenado puede decir cualquier cosa por una radio, y "cualquier mal pensado como uno" puede inventar una excusa para victimizarse y propiciar un nuevo episodio mediático de "Mis cadena Nacional".


Seguro que son los del campo, alguno que andaba fumigando
la Isoca con su Pipper, los interfirió con la Spika.


Es a todas luces una operación para victimizarse. Me hace acordar en tiempos de Alfonsín la denuncia sobre desestabilización y golpe de estado abortado que motivó la detención de personas, que luego no se pudo probar nada y resultó un fiasco y un papelón.

8 comentarios:

  1. Sebastian S (sebastian2100@hotmail.com)21 de diciembre de 2009, 18:07

    Llegué a este blog desde el Facebook. La nota me parece excelente.
    En mi opinión, el hecho mencionado en la nota no es más que una nueva mentira kirchnerista. El objetivo de la Presidenta en esta ocasión es buscarse un enemigo fácil para quedar como una heroína valiente que se atreve a "enfrentar a los Dinosaurios". Intenta ocultar así su completa inefacia (o peor aún, su complicidad) con los verdaderos violadores de DDHH del presente: narcotraficantes, delincuentes, estructuras partidarias corruptas, empresarios amigos que manejan el mercado a su antojo, etc.
    No dejemos que nos sigan engañando. Juicio político YA a esta mentirosa!

    ResponderEliminar
  2. AH, los K son soberbios y sin embargo tu blog se llama "Argentina contra k" cuando ni yo ni mi familia ni mis amigos ni muchísima gente que conozco, que casualmente somos tan Argentinos como vos estamos contra los Kirchner.
    Pero ése es el falso discurso del campo: que somos todos.
    Bueno, vayan sabiendo que no lo son. Soberbios y encima caraduras

    ResponderEliminar
  3. Somos muchos los que esperamos el 'recambio', pero ello no debiera implicar sumarse a teorías conspirativas.

    ResponderEliminar
  4. -Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.- Joseph Goebbels

    ResponderEliminar
  5. si estas en contra de cristina y de los k y de todo el gobierno,hay q empesar por uno mismo...no estoy a favor ni en contra de el oficialismo ni la oposicion, para mi son iguales, solo q no m gasto en huevadas como lo hacen muchos.

    ResponderEliminar
  6. EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA SIN LUGAR A DUDAS, ME DAN LASTIMA LOS Q OPINAN A FAVOR DE ESTE GOBIERNO SE NOTA Q SON IGNORANTES PAGOS X LOS KK, NADIE EN SUS CABALES PUEDE DEFENDERLOS ,SOLO UN CHORIPANERO TOCA BOMBOS, Q GENTE PATETICA DEBERIA DARLES VERGUENZA DEFENDER A LA BASURA ESTA DE LOS KK

    ResponderEliminar
  7. NEO LIDERES? NEOLIBERALES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira si en lugar de decir maten a la yegua le ponian la musica de boluda total. Ahi no se hubiera asustado y encima hubiera seguido el ritmo con palmas!.

    ResponderEliminar