jueves, 26 de noviembre de 2009

Mis razones de no ser K (*)

A veces me preguntaba por qué tanta disconformidad para con éste gobierno de turno y pensé que podría escribir diez fundamentos para basar mi parecer y así realmente tal vez entender un poco más no solamente mi postura, sino la de muchas personas que lo expresan y los oigo en la calle, en el bar, café, subte etc. Creo que no hace falta tener la más mínima noción de política ni de andar escarbando en algún complejo informe estadístico para darse cuenta del obrar de quienes nos gobiernan sino tan sólo un poco de sentido común.

En realidad los motivos ya los sabía, pero quería escribirlos como una especie de descarga y compartirlo con algunos amigos. Pero no pensé que serían tantos los motivos que al momento de plasmarlos sólo estimaba unos diez, pero fue imposible evitar otros tantos.

Ojalá y por el bien de todos, esto se mejore y quienes nos dirigen realmente lo hagan con al menos un poco de respeto hacia quienes anhelan un poco de tranquilidad y bienestar.

1- Porque estuve en Plaza de Mayo pacíficamente cuando llegaron los patoteros del gobierno y nos sacaron con palos como si fuéramos ratas. No tengo campos ni vacas pero sí, muchos amigos que viven en ellos y de ellos y no me parece que sea una vida muy placentera cuando se trabaja de sol a sol. Pero no sólo eso, semanas después verlo al capo de la patota sentado en un palco presidencial con total impunidad fue algo que dio mucha bronca realmente.

2- Porque veo en todos los actos del gobierno los millones que se despilfarran para llevar gente desde diferentes puntos cuando habiendo tanta infraestructura pública que se cae a pedazos diariamente no se hace nada, o los maestros que son los primeros que tendrían que estar bien remunerados porque un país sin cultura no progresa y sin embargo ni siquiera se cumplen los calendarios escolares.

3- Porque verdaderamente no puedo entender como un presidente tenga tanta soberbia y con su discurso haya separado y siga haciéndolo a los argentinos.

4- Porque se están riendo de la gente, no les importa para nada, cada vez son más millonarios, tienen fortunas que no tenían antes de llegar al poder y cada vez quieren más, tanto como su ambición de poder.

5- Porque por poco te descuidas y te roban la sombra, pareciera que por cada persona que trabaja hay un delincuente siguiéndote y al menor descuido te dejan sin nada. ¿Quién no tiene algún familiar o amigo que no le hayan robado? No se puede estar tranquilo y esto es culpa de los gobernantes, pero no sólo eso, también te matan en la calle por dos monedas para fumarse un paco o comprarse alguna otra droga. Pero claro, algo que me indigna y escuché es que alguien hace sus negocios detrás de todo esto. Alguien me explica como al mismo tiempo de sacar la ley de tenencia de marihuana sacan el único radar para controlar el contrabando mediante avionetas que había en todo el norte argentino?

6- Porque leí que Aerolíneas Argentinas pierde más de diez millones de pesos por día, cuando con ese dinero se pueden mejorar las escuelas u hospitales o tantas otras cosas o las fábricas que se podrían crear con el consecuente progreso para las ciudades y la mano de obra que generarían. Queda a criterio de cada uno ver lo que se puede hacer con esa suma por día, cuando vaya a una guardia o pase por una escuela rural piense en ello.

7- Porque hacen negocios con la salud de la gente, es de conocimiento público la mafia que hay detrás de los medicamentos y que funcionarios están involucrados en esto, también con algunas obras sociales, cómo vacían sus arcas para beneficio de sus bolsillos sin importarles para nada la salud de la gente.

8- Porque viajar en tren o en subte en Bs. As. es una vergüenza (si es que conseguís una moneda primero), se caen a pedazos o te roban, las vacas que van a Liniers van en mejores condiciones y encima se nos rieron a todos con el famoso tren bala que iba a salir miles de millones y cuando compran un vagón “nuevo”, resulta que es uno reciclado de algún país de Europa de hace como veinte años. O el trencito de Puerto Madero que ni los turistas suben y por el que se pagó fortuna. Con tal viajando en helicóptero uno no padece nada.

9- Porque un domingo prendí la Tv y la escuché a una de las madres de plaza de Mayo hablando con tanto odio y diciendo tantas barbaridades e insultos en la televisión pública al mediodía que me dio tanta lástima ver en lo que caímos. ¿Cómo se puede pretender erradicar la violencia si desde los mismos dirigentes o quienes tienen acceso a los medios masivos profesan la misma?

10- Porque pensé que al escribir esto simplemente tendría diez razones pero se me vinieron otras tantas más.

11- Porque no se puede ni opinar, cuando sabemos todos que ésta es la mejor forma para no volver a caer en errores. Recuerdo un tedeum que tenía que dar en alguna fecha patria y se fue a Salta después de tantísimos años para no escuchar los “retos” del cardenal Bergoglio, encima para que nadie se entere de tanta corrupción y mala dirigencia quieren erradicar diarios opositores, cuanta locura por favor. Encima la falta de diálogo con la prensa.

12- Porque ser presidente significa gobernar para todos y no para unos cuantos partidarios o punteros políticos que con nuestra plata pagan choripanes a quienes van a un acto. Es dirigir los rumbos del país, no estar en la inauguración de dos cuadras de cloacas en algún barrio de conurbano bonaerense cuando eso lo tiene que hacer un intendente, ni tampoco estar en Honduras o Colombia haciéndose la pacifista cuando acá todo se desmorona.

13- Porque las provincias que no están de acuerdo con la presidente políticamente no participan en coparticipaciones como lo tendrían que hacer.

14- Porque este gobierno no tiene un plan para parar la desnutrición. En Argentina, ex granero del mundo mueren al menos 10 niños por día desnutridos y cada vez afloran más los comedores comunitarios o las organizaciones apostadas al denominado tercer sector.

15- Porque ya el dinero es efímero para los que trabajan todo el día, también se nos rieron con la canasta que habían sacado. Todo aumentó, absolutamente todo en este país. La comida, algo tan necesario; viajar a nuestras provincias; la ropa, los alquileres, la luz, el agua, todo. Realmente no entiendo cómo nos mienten tanto con el INDEC, cuesta creerlo como se nos burlan manipulando este organismo impunemente.

16- Porque hay senadores y diputados que ni siquiera van al congreso a presentar un proyecto y sólo acuden cuando tienen que obedecer a la presidente para votar alguna ley pero siempre a cambio de algo. Realmente también estos se ríen de la buena voluntad de quienes los votaron con alguna expectativa de mejoría.

17- Porque lo de fútbol para todos es otra gran perdida en millones que pagamos todos nosotros con las jubilaciones y encima nos imponen las publicidades del gobierno durante las transmisiones de los mismos en la que quieren hacer ver que está todo perfecto. Creo que no somos indios que nos van a engañar con espejitos como hacía Colón hace cientos de años. Un chiste. Y siguiendo con el fútbol, ahora me entero que les van a pagar pasajes a los muchachos de las barras bravas para que vayan a Sudáfrica.

18- Porque caminar por las calles es ver una maraña de rostros llenos de bronca, tristeza, miedo e incertidumbre y no hay peor cosa que quitarles la tranquilidad y la alegría a la gente. Bronca por no llegar a fin de mes, bronca por no tener que llevarles a sus hijos, tristeza de tener que sacrificarse más que antes para estar peor que antes e incertidumbre por no saber si va a llegar vivo a su casa o de llegar si no va a recibir un llamado porque le pasó algo a algún familiar o conocido.

19- Porque se está perdiendo la cultura y la identidad del país a grandes pasos con chicos que no tienen cultura porque nadie hace nada, parece que a esta dirigencia le conviene tener personas ignorantes que no sepan defenderse porque nadie los orienta si no que los acostumbran y le fomentan el mal hábito de pedir en los Ministerios con sus siete u ocho hijos a cuestas, con tal que les responden para ir como soldados a un acto de campaña, pero no hacen nada por inculcarles la posibilidad de progreso.

20- Porque estoy harto de tantos corruptos, delincuentes sin castigos y asesinos sueltos. Me cuesta entender que los mismos funcionarios que al asumir sus cargos juran por Dios y por la patria estén hoy llenos de causas por mal desempeño, coimas, etc. Harto de ver tanto resentimiento que están generando en la sociedad mientras se llenan las cuentas bancarias, harto de escuchar de Chávez, de sindicalistas millonarios, de la valija de Wilson, de la plata de Santa Cruz, etc.


21- Porque están demostrando que Argentina les queda demasiado grande y sólo pueden gobernar para una minoría…

(*)
Por Ignacio Ches

8 comentarios:

  1. Me centro solamente en la mas graciosa de todas, que es la que dice "que no se puede opinar"... jajaj wtf?? Acaso no esta opinando publicando estas razones? Ademas en la prensa y en los medios le viven dando con un caño al gobierno, si de verdad no se pudiese opinar entonces nada de eso se publicaria, o no?

    ResponderEliminar
  2. anonimo tenia que ser, siempre escondidos bajo la mesa poniendo la cara por otros que se rien de ellos.!!!!!!!!!!!! buena carta, es la realidad innegable TOTAL!!!!!
    Sebastian S. Estevez

    ResponderEliminar
  3. Sebastian S. Estevez,

    Estas loco??? como vas a poner algo asi?? no ves que te van a mandar a D'Elia a que te hagan desaparecer! Si en este pais no se puede opinar...

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Gran parte de lo que ponés es verdad. Y NO POR ESO TENÉS QUE CRITICAR DESDE UNA POSTURA ANTI-IZQUIERDA. No te das cuenta que los K no TIENEN NADA DE IZQUIERDA, nada absolutamente??
    Yo detesto a los K, pero detesto también la simplicidad de pensamiento guiado por prejuicios. Escuchá más las dos (ó tres ó mil) campanas, ampliá tu mente.
    Por más que critiques a la izquierda (te vuelvo a repetir que este gobierno no tiene absolutamente nada de izquierda,salvo algún discurso), el mundo está como está porque siempre, SIEMPRE, gobernó la derecha, master.
    Pensalo. Es lo mismo que criticar a los gays por la crianza que le pueden dar a los hijos. Y resulta que todos los h de re mil p... (entre ellos los K) nacieron en hogares heteros.
    Pensá.

    ResponderEliminar
  5. che capo menos mal que viajas mal en capital
    porque es jurisdicion de la ciudad de buenos aires...
    recorda que el subte B y H lo termina el gobierno nacional
    Mauricio te dijo que no hay presupuesto...

    sos el clasico NeN

    No entendes nada.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo? pone tu nombre, o te manejas desde las sombras como los servicios q tiene el gobierno?
    Daniel Lopez Escudero

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo,lo comparto totalmente.

    ResponderEliminar