lunes, 22 de junio de 2009

Carta abierta al Sr. Presidente de la Nación Argentina*.

Querido señor presidente**:

Salga a dar una vuelta conmigo. Hagamos como que usted y yo somos sólo dos personas normales y usted no es mejor que yo.

Me gustaría hacerle algunas preguntas, si es que podemos hablar honestamente:

¿Cómo se siente cuando ve a los indigentes en las calles?
¿Por quién reza en las noches antes de dormir?
¿Qué siente cuando se mira en el espejo? ¿Se siente orgulloso?
¿Cómo logra dormir mientras el resto de nosotros llora?
¿Cómo logra soñar sabiendo que una madre no tuvo la oportunidad de despedirse cuando a su hijo lo mataron en la calle?
¿Por qué ese odio hacia los trabajadores del campo? ¿Es malo trabajar la tierra para que alimentar a un país y al mundo?
¿Cómo camina con la frente en alto?

¿Es capaz si quiera, de mirarme a los ojos… y decirme por qué?

Querido presidente:

¿Fue usted un niño solitario? ¿Es usted un niño solitario?
¿Cómo puede decir usted, que ningún niño es dejado de lado? ¿Cómo puede decirme que todos los argentinos están incluidos en su modelo? No somos tontos y no estamos ciegos. Estamos parados en nuestras celdas, mientras usted pavimenta el camino hacia el odio.
¿Qué clase de padre le quitaría los derechos a su propio hijo? ¿Qué clase de padre odiaría a su hijo por no pensar igual que usted?

Sólo puedo imaginarme lo que la primera dama tiene para decirle…
“Hemos avanzado tanto querido, desde la época de estudiantes”, solo eso me imagino.

¿Cómo logra dormir mientras el resto de nosotros llora?
¿Cómo logra soñar sabiendo que miles de niños mueres de hambre en un país que puede alimentar al mundo?
¿Cómo camina con la frente en alto?

¿Es capaz si quiera, de mirarme a los ojos… y decirme por qué?

Déjeme contarle sobre trabajar duro…
El sueldo mínimo con un bebe en camino…
Reconstruir la casa propia después que una inundación que paso por encima donde las obras que se prometieron no se hicieron…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Hacerse una cama sobre una caja de cartón…
Escuchar promesas en tiempo de campaña, que nunca las vemos realizadas…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Ver que el trabajo de nuestros padres a lo largo de toda una vida, no sirve de nada…
Que un trabajador deba viajar como ganado para ganarse el pan, y encima escuchar que el estado trabaja por ellos…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Que los hospitales se destruyen y los enfermos durante semanas esperan ser entendidos como animales…
Donde no podemos ahorrar un solo peso ni bajo el colchón, y nuestros políticos abren cuentas millonarias en el exterior…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Donde el estado nos miente sobre índices irrisorios…
Donde un sindicalista puede agredir libremente a un hermano, donde tomar comisarías no es ilegal, donde ir armado y encapuchado a un acto nos parece algo de todos los días…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Donde para llenar actos se les paga a las personas, y se les realizan falsas promesas…
Donde falsos defensores de derechos humanos, hacen de este importante tema un negocio…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Donde el pueblo solo conoce un dirigente político mirando un programa humorístico...
Donde un simple chofer presidencial, logra hacerse multimillonario con el dinero de un pueblo...
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Donde nuestros únicos países amigos, son socialistas, comunistas, y conducidos, por enfermos anarquistas, que se cagan en el pueblo…
Donde abandonar el futuro de los más jóvenes es algo normal…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Estudiar y sentir que no tenemos futuro…
Trabajar día a día y no lograr llegar a fin de mes, mientras “otros” con nuestro dinero, compran ostentosas propiedades, construyen hoteles de lujos, compran medios de comunicación, estancias, empresas y demás bienes, mientras el país se entierra en un pozo sin salida…
Déjeme contarle sobre trabajar duro…
Donde uno quiere aportar a la política honestidad, deseo de cambiar la realidad, y no le dan el lugar por sentirnos como amenazas...
Déjeme contarle sobre trabajar duro… duro, duro.
Usted no tiene idea lo que es trabajar duro…
Usted no tiene idea lo que es trabajar, querido presidente.

¿Cómo logra dormir en las noches?
¿Cómo camina con la frente en alto?

Querido presidente:
Usted nunca saldrá a dar una vuelta conmigo.

Dedicados a todos aquellos que creen que una vida humana y un país es más importante que llenarse los bolsillos con el dinero ajeno.


*Lo de "Señor Presidente" es meramente intencional dado quién se adueñó ilegítimamente del cargo.
** Adaptación del tema: Mr. President (Pink)


10 comentarios:

  1. Leer tu blog es el mejor argumento para votar a Kirchner o a cualquiera del Frente por la Victoria. Hay niños de 5 años que escriben con más coherencia lógica

    ¿por qué no te dedicás a la agronomía en vez de opinar y "hacer política" repitiendo como un loro lo que escuchás por ahí?

    Lo que necesita este país es ciudadanos menos soberbios que no crean que saben opinar sobre todos los temas y salen a hacer ciegamente lo que los titiriteros quieren. Vos creés que sos "culto" porque estudiás en la UBA, no como los que apoyamos a K que somos negros analfabetos que nos movemos por el chori y la coca, y eso te autoriza a mostrarle al mundo tu vómito de ideas deshilachadas.

    En serio, si tuvieras un poquito de autocrítica, al mirar tu blog lo cerrarías avergonzado. Suerte con las plantas, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ponés este mensahe como si la mayor parte dela gente que sigue esta pagina le importaran algo los indigentes en la calle.
    Despertate nene: A los pibes que te aplauden con las boludeces que escribís, y que quieren ver a los K enterrados, a esa gente no les importa una mierda los indigentes en las calles. Ellos piensan que hay que matar a todos los pobdes. Los que votan a Macri y De N arváez. Tienen CERO de conciencia social.
    Cuanto mas te leo mas incoherente me parecés.

    ResponderEliminar
  3. Jenifer y Mariano, gracias por sus graciosos comentarios.

    Jenifer,concuerdo en que necesitamos ciudadanos menos soberbios, pero yo diría que dirigentes menos soberbios!! Fijate que le paso Nestor con su soberbia... que tranquilo se lo vió después de las elecciones... que pasó? donde quedó esa soberbia? esa altanería?

    En ningún momento creo haber dicho que me creo "culto", en todo caso gracias por hacerme notar la diferencia con respecto a vos. Y con respecto a la autocrítica y cerrar mi blog, la verdad que después del domingo siento orgullo de haberlo hecho.

    Mariano, puedo asegurarte que nos importa mucho, y muchísimo más de lo que a tus dirigentes les importa, sino no mentirían con los índices falsos en que miden la realidad diaria, una realidad que el domingo les dió la cabeza contra la pared.

    Y por último, la verdad vuelvo a repetir, tan incoherente soy? o tal vez el 60% de los que el domingo dijimos KIRCHNER NUNCA MÁS somos incoherentes... Claro!! teniendo en cuenta desde la perspetiva con que ustedes miran la realidad puede que parezca incoherente.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu blog...ojala desde algún lado los que somos jóvenes podamos construir un mejor país con menos habladores y mas gente que trabaje por el bien de TODOS, por el amor a este país, para verlo mas feliz, mas grande y enriquecido, y no por la mera venganza, por la imposición a ciegas de un "modelo" que llena de pobres, de mentiras y de charlatanería barata aquellos espacios que deben ser llenados con acciones concretas e inmediatas.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATAS: El domingo 28|06 fuimos un 70 % que dijimos Kirchner NUNCA MÁS. Pequeño error, sólo unos puntitos.

    ResponderEliminar
  6. Lucho, disrepo totalmente con lo que decís que les importa mas que a este gobierno. Que a este gobierno les importe es discutible, pero que la cuestión social, la pobreza, el desempleo, la miseria, le importen a Macri y a Francisco de Narváez, es un oximoron.
    En los 90 no les imprtaba nada en desempleo, la misera a toda esta gente que estana con Menem. Por que les va a importar ahora, mas que de la boca para afuera?.

    ResponderEliminar
  7. Mariano en ningún momento creo haber dicho que estoy del lado de Macri ni de FDN... ni que los defiendo a ellos. Cuando dije a que "nos importa" me refiero a mi, mi entorno y la gente que conozco, que son justamente los que leen lo que escribo... No se que alcance tenga mi blog, pero gran parte de los lectores los conozco personalmente y se que no miran (ni miramos) la pobreza desde arriba, personalmente hago bastante desde lo que está a mi alcance para aportar (que no necesito contarlo en este lugar, quienes me conocen saben que hago), aunque se que es una utopía si no se ataca desde el estado.

    ResponderEliminar
  8. Mariano me quedó una cosa más... Kirchner, donde estaba en los ´90, para que equipo jugaba él?.. si mal no recuerdo y lo escuche de su propia boca decir que Menem fué el mejor presidente para los argentinos desde Perón. Entonces de que me hablás? Acaso no es responsable él tambien de lo que sucedió?

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo mejor que lei!..


    el pais se esta hundiendo cada dia mas.. en un pozo oscuro.. dnd no nos importa la gente de al lado.. si no, nosotros mismo... y dnd vemos a diario, como UNICA noticia, Muertes, robos, violaciones, accidentes... La gente roba por un pedazod e pan!!, por el paco, el porro y la cocaina!!..

    Donde quedo nuestra argentina querida?..

    Esperamos que en el 2011 asume un presidente honesto, que pueda sacar a este hermoso pais adelante

    ResponderEliminar
  10. los q piensan en si mismos son los q echan tierra ,alos q hicieron algo x la argentina pobre aquellos q no ven mas alla de sus narices ,los valores se asen con echos ,,y ablando mal del otro no es uno de ellos,,

    ResponderEliminar