jueves, 28 de junio de 2012

Discurso Cacerolazo 28/06: ¡Queremos República!

Hoy nos autoconvocamos para exigir como ciudadanos, el respeto a nuestros derechos y libertades. Venimos a reclamar por las instituciones de la República. Elegimos reunirnos frente a Tribunales porque en ellos se simboliza la casa de la Justicia, la que hoy luce vacía. 

El mensaje debe ser más que claro y contundente: 

¡Queremos volver a la República! Democracia si, pero con República, respetando las instituciones y la división de poderes, hoy inexistente. Con Justicia, hoy negada. La justicia no se mendiga, se exige. ¡Basta de impunidad! No queremos que los corruptos estén presos por dos minutos para la foto, ni causas que caen siempre en los mismos juzgados, queremos que se cumplan los fallos de la corte suprema de justicia, que se deje de remover jueces, fiscales o procuradores, según a quien perjudican, ¡queremos igualdad ante la ley ! 

¡Queremos República! 

A los jueces corruptos y tiznados, piensen en una nueva etapa en la que no tendrán cabida. Queremos otra justicia, terminemos con la escenografia de los anillos que la rodean y de prostíbulos regenteados. A los jueces probos y temerosos, el pueblo los respaldara. 

Ningún ciudadano se manifestara en contra de la verdadera justicia, salvo los delincuentes. Esos, sin excepción, aun los mas encumbrados temporalmente, deberán allanarse a la justicia ¡¡basta de burlas!! Si el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, es un corrupto como tantos otros, tendrá que ir preso sin miramientos. Es tanta la impunidad que hemos perdido la cuenta de los casos cerrados impúdicamente sin justicia. 

¡Queremos República! 

Los ciudadanos no nos engañamos. Sabemos que este sistema perverso ha sido diseñado hace tiempo desde el poder ejecutivo y con la complicidad de los otros poderes, por eso seguiremos reclamando en la sede de ese poder, aunque hoy estemos tratando de despertar a la parte del poder judicial honesta y valiente, la otra… esa no le sirve a la República. 

La justicia ha sido mancillada por el poder ejecutivo, el Congreso ha sido corrompido por el poder ejecutivo. 

El llamado cuarto poder también ha sido en su mayoría cooptado y aunque no muestren nuestros reclamos, aun así seguiremos existiendo, la realidad siempre supera al relato. El poder ejecutivo es también el encargado de brindarnos seguridad: los ciudadanos honestos deben ser protegidos de los deshonestos y no a la inversa. 

¡Queremos República! 

El poder ejecutivo debe respetar nuestra libertad. La libertad de poder decidir sin que nos digan que, como, o cuando. No aceptamos su cercenamiento y exigimos del más alto tribunal judicial, que nos garantice esa libertad con fallos rápidos y ejemplares. También el poder ejecutivo debe cumplir con el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por el que tanto lucharon nuestros antepasados, federalismo real, sin gobernadores “delegados”. Con transparencia, sin saqueo de los dineros públicos… y sin manejarlos como si fueran propios, ¡los recursos son de todos! 

¡Queremos República! 

Con una democracia con premisas básicas dentro del marco de la Constitución, esta (se mostró en alto un ejemplar de la Constitución Nacional), la que no cumplimos… ¡no queremos una nueva! Necesitamos que se respete y no sea modificada por el Presidente de turno. Queremos una democracia con alternancia en el poder, sin mesianismos ni ínfulas monárquicas. 

Con una democracia en paz, sin divisiones o antagonismos entupidos entre hermanos, generados desde el poder. Aceptamos de la democracia incipiente algunas falencias, nunca una seudo democracia. 

Oficialismo y oposición escuchen el clamor, pues de persistir en negarnos la República, haremos oír nuestro grito y cacerolas hasta en los confines de nuestro país, mostrando al mundo la voluntad de un pueblo de recuperarla. 

A la oposición: ponerse pantalones largos, interpreten a sus electores, cumplan su rol, el no cumplirlo es una de las causas por las que estamos hoy los ciudadanos defendiendo a los propios ciudadanos, no es nuestro rol, es el de ustedes. Abran las puertas de los partidos políticos para que puedan entrar todos, en forma plural y democráticamente. 

¡Queremos República! 

No nos ninguneen, seria un milagro que no reclamáramos con tantas falencias, con tanta mentira e hipocresía, con tanta injusticia, con tanta impunidad atropello y corrupción. ¿Que creen, que debemos aplaudirlos? 

El grito es uno solo: ¡¡Queremos República!! 

El agradecimiento por su presencia. No importa cuantos seamos. Sostenía San Martín: “mas vale uno gritando que cien mil callados”. Ojala seamos cientos de miles gritando por nuestros derechos y libertades. 

A los temerosos les decimos: en democracia no debería existir el miedo, eso solo ocurre en las tiranías . 
La premisa es: miedo o libertad, la una o la otra, nunca las dos. 

Muchas gracias

10 comentarios:

  1. Querés República? y esto qué es tarado!!
    Andá a reclamar a la concha de la Carrió!!!!
    El fracacerolazo no existe gil!!!

    ResponderEliminar
  2. Que raro éstos tarados agraviando gratuitamente. Nunca una respuesta con argumentos, aunque erróneas pero con argumentos al fin.

    ResponderEliminar
  3. [Anónimo] Lo único bueno que rescato de tu pobre y triste comentario, es que relacionas a "Carrió" con "República", al menos en tu inconsciente algo de sinceridad te queda.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo cual sería la definición de república para la gente que sale a "cacerolear" me parece ilógico, si esto no es una república ¿que es entonces? a juzgar por los pobres comentarios de la gente que habló por tv diciendo que con los militares estabamos mejor "por que no estarían estos subersivos" es triste saber que hay gente así todavía, o señoras mayores reclamando por las victimas de once, es más que evidente que no están ahí por esas pobres almas que perdieron la vida, sino por una cuestión personal, y no me quiero olvidar de como golpearon a periodistas semanas atrás. A mi criterio están re calientes por que no los dejan comprar dólares y por que creen que con este gobierno peligra su "status" y que les sacan dinero a ellos para darselo a la gente del conurbano, netbook´s, planes sociales, etc. Que esto se está convirtiendo en Cuba :D ajajaja. Que casualidad que antes no hacian ningún reclamo, pero desde que la AFIP puso restriciones para la compra de moneda extrajera salen a la calle con terribles ollas essen y tapados de más de $5000 a reclamar por el gobierno "corrupto" jajaja que chistoso, al de Menem nadie le hizo un quilombo (nadie me refiero a uds.) por que se llenaron de guita a costa de que nos vendian todo.

    Solo culminaré que a la gente no hay nada que la conforme, o la cagan a tiros o la desaparecen... o nos venden todo, nos endeudan hasta las pelotas y esos no eran corruptos... Triste pensar de la mala memoria que tenemos... La gente que sale a "cacerolear" me da verguenza, mucha verguenza, pena y hasta un poco de asco.

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, es interesante como te han lavado tanto el cerebro que no entendes lo que es la republica. No entendes que debe haber division de poderes, no entendes que el gobierno este es corrupto y que te esta robando a vos (si, a vos) mas que a nadie, te afana todos los dias con la inflacion, te saca plata de tu bolsillo con enormes impuestos destinados a financiar su propia propaganda politica, aisla a la Argentina del mundo y destruye sistematicamente la libre empresa. Todo eso te afecta a vos, pero te han lavado tanto el cerebro que estas dormido y no te das cuenta de lo que te estan haciendo. Lamento mucho por vos.

      Eliminar
  5. Lucho estoy en las marchas desde siempre, defendiendo y reclamando los mismos postulados que se plantean aqui, pero se positivamente que la participaciòn decae con el tiempo, hasta ser intrascendente o en el peor de los casos, servir de ejemplo para lo contrario que proponemos alcanzar. Aunque muchos no quieran encauzar desde una bandera política esta lucha, y la piensen desde una postura independiente, asi y todo se puede mejorar para que sea efectiva, como lo fue el día que bajaron a Reposo. Hay métodos y estrategia, que no cansan a los participantes al contrario, optimizan su aporte individual, para que el colectivo sea visto y sentido como una gran mayoría. Espero podamos cruzar charla por este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Ré Carreras29 de junio de 2012, 19:50

      Hola, Ricardo. Soy Silvia Ré Carreras, y quisiera tener una charla con vos. Estoy en FB. Muchos saludos: SILVIA

      Eliminar
  6. No esta para nada mal que la gente exprese su bronca de la forma en que se le cante, a ver... de que otra forma se puede reclamar sobre todas las irregularidades que son de publico conocimiento, lamentablemente este gobierno vive del pasado; sino son los militares, es Alfonsin, sino Menem, Duhalde y De la Rua, que de una vez la presidenta se saque el modelo revolucionario guevarista, castrista y chavista, una REPUBLICA no funciona de esa forma. Por eso me parece mas que perfecto que la gente reclame con caceloras essen, rolex, tag heuer o con le que se cante el for.. del tuje y no importa que sean vecinos de Belgrano, Barrio Norte. Este pseudo modelo nacional y "Copular" se esa cayendo solito y sin ayuda de nadie.
    Atentamente Yo.

    ResponderEliminar
  7. En octubre de 2013 habrá elecciones legislativas. Sugiero que tanto esfuerzo puesto en protestar en "contra de" sea puesto en buscar y seleccionar algún candidato pasablemente aceptable para la mayoría de la población, difundir su propuesta (siempre y cuando EXISTA una propuesta...cosa que hoy ni la oposición ni el gobierno tienen), convencer a los votantes de sus buenas intenciones y asegurarse de que las medidas a tomar en caso de ganar sean realmente beneficiosas para todos (no para la minoría política y aledaños de siempre)
    ¡Vamos! ¿Que? ¿Un año y meses no son suficientes para logra eso?

    ResponderEliminar
  8. No se gasten, muchachos, a Anónimo le paga el gobierno para escribir estas estupideces. Con nuestra plata, claro.

    ResponderEliminar