domingo, 7 de febrero de 2010

La fábula de la cigarra. (Versión Argentina)

VERSIÓN CLÁSICA.

Por un lado una hormiga que trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construyendo su casa y aprovisionándose de víveres para el invierno.

Y por el otro lado una cigarra que piensa que la hormiga es tonta (en realidad piensa que es boluda) y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo... Muere de frío.

FIN (de la versión Clásica)


VERSIÓN ARGENTINA (de la misma fábula).

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo...

Organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video dela hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los argentinos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la “diversidad cultural” de Argentina.


FIN (de la versión argentina)...

Y fin de la República...




25 comentarios:

  1. Ayer casi,casi hacemos una fiesta...que Dios nos perdone...no por desearle la muerte,sino por no haberselo mandado a Satanas...

    ResponderEliminar
  2. Karen Margaret O'Byrne8 de febrero de 2010, 7:10

    Pensaba que hoy seria feriado nacional.....lpm ni arriba lo quieren!.Seguiremos padeciendolo!.

    ResponderEliminar
  3. POBRES DE AQUELLOS QUE DESEAN LA MUERTE DE OTRO SER HUMANO...

    ResponderEliminar
  4. Te dejo unas palabras del General Perón... el mejor líder argentino según dicen muchos...


    “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).

    “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)

    “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)

    “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).

    “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).

    “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).

    “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).

    ResponderEliminar
  5. La verdad no le deseo la muerte a ningun ser humano.... pero Nestor entra en esa categoria????? creo que no asi que me quedo en paz.... no le deseo la muerte a ningun "ser humano", a los que no entran en la categoria... y bueno si no queda otra!!!! que el diablo se lo LLEVE!!!! y si quiere y nos hace un bien a todo el pais, ya que esta que se lleve a toda su familia, al mal hay que cortarlo una sola vez y de raiz!!!!

    ResponderEliminar
  6. que huevada lucho esa de citar a peron. te quedo un poco lejos en el tiempo y el espacio, ademas de estar totalmente sacada de contexto. Buuuuuuh.
    Y los que acumulan no son hormigas; son terribles explotadores cuyo unico logro en la vida fue vivir del trabajo ajeno sin conocerles trabajo alguno por generaciones. aparte de ser inutiles que nada aportan al pais tienen las manos manchadas con sangre. Un cabecita negra aporta mas que un holgazan de campo al vender su fuerza de trabajo barata y asi crear valor agregado.
    Ademas no podes ocultar tu odio hacia los pobres que tus ideas neoliberales generan. Hay bastante de eso en un articulo muy tilingo, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Esta mal desearle la muerte a otro humano. Por suerte nefastor no encuandra en ser humano.

    ResponderEliminar
  8. Requiem para Samaniego, Esopo y demases.
    En fin...

    ResponderEliminar
  9. que bueno estuve leyendo las notas y solo tres palabras podrian definirte amigaso sos un gusano!!!!!

    ResponderEliminar
  10. "Estoy terminando la carrera de Economía y Admnistración Agraria(UBA)..." Sin duda, la maravillosa "formación académica" de nuestras universidades públicas son un criadero de gorilas y de garkas, verdaderos nidos de penetración cultural neoliberal, un asco k esta gentuza se "forme" a costilla de los presupuestos educativos (del gobierno nacional)...

    ResponderEliminar
  11. En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años. ZMQDO16

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233798

    ResponderEliminar
  12. Estimada Qarla Lucero, que bien podrías ser Karla, a raíz de tu vulgar y estrecho comentario. Te comento que parte del "presupuesto nacional" destinado a educación, sale de las contribuciones fiscales de productores agropecuarios, las cuales alcanzan el 35% de los ingresos en bruto, sin tener en cuenta rentabilidad (o sea no estoy contando retenciones) así que me considero en total derecho de estudiar en la UBA siendo o no un "gorila" según tu pobre argumentación, seguramente basándote sólo en el hecho de no estar de yo de acuerdo con el gobierno kirchnerista.

    Algo me llamó la atención en tu forma de escribir:
    En primer lugar, "garKas". En segundo: "un asco K"...

    Veo que al menos tu inconsciente funciona bien.

    ResponderEliminar
  13. Lucho sabés qué? uds. los productores se enojan x las retenciones y/o impuestos que pagan, y se olvidan de los beneficios que reciben sobre todo del Banco de la Nación Argentina en créditos con tasas preferenciales.

    Si como vos y otros sostienen el producto del campo es vuestro; entonces que sea para todos igual.

    Es decir que quienes vivimos en la Patagonia Argentina y tenemos el gas y el petróleo que uds. reciben a precios irrisorios lo podamos exportar o cobrárselos a los precios internacionales, te parece justo?

    ResponderEliminar
  14. Lucho... sos un grande, ojalá todos se animen a decir las cosas así...
    Me publicás el video que hicimos con mi hijo??
    http://www.youtube.com/watch?v=nFJgKZq-l5A

    repito... sos un grande!!

    Lecter

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD HOY ME VUELVE UN POCO DE ALEGRIA AL DESCUBRIR ESTE BLOG. ME RECONFORTA SABER QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI DE LOS K. LA VERDAD NO ENTIENDO COMO LAS BOTAS LOS SOLTARON SI AL FIN AL CABO KRETINA ESTABA EMBARAZA DEL SALAME DE MAXIMO LA HUBIERAN MATADO IGUAL . MUERTE A LOS PINGUINOS YA....

    ResponderEliminar
  16. Lecter, ahí acabo de subir tu video. Esta muy bueno, cortito y explica a la perfección lo que ellos pretenden. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Saula Capeika: Es la payasada más grande que escuché lo que acabás de poner.

    En primer lugar nadie se queja "principalmente" por los impuestos como vos decís, sólo en mi comentario Qarla/Karla era sobre si teníamos o no derecho a la educación "pagada" por el estado, una payasada que me rebaje en contestarle.
    En segundo lugar los impuestos deben y deberían ser para todos iguales, (si redistribuimos que sea parejo) campo, renta financiera, minería, pesca, etc. Y segmentado de acuerdo al nivel de facturación y/o producción.

    Y por último es de desconocimiento (para no decir ignorancia) comparar la producción agropecuaria con la producción petrolera, donde en una la producción es el fruto del trabajo del productor en general (dueño y empleado), donde miles de familias viven, trabajan e invierten en el campo, compararlo con la explotación petrolera, donde empresas "internacionales" extraen productos que no son frutos de la producción, sino todo lo contrario es "extracción" del subsuelo NACIONAL (no pertenece a privados, sino que es del Estado = Todos los Argentinos) al igual que la minería, y la pesca.

    Así que mi querida amiga, como verá su burda comparación es insensata.

    "Ponga el cerebro en funcionamiento, antes de poner la lengua en movimiento".

    ResponderEliminar
  18. ay luchito! tu inteligencia me deslumbra, tus ideas tan novedosas y tan fundamentadas en la "realidad", la verdad, me dejan perpleja... que cosa tan original citar mi "inconsciente" che, y la verdad, terminaste de sorprenderme absolutamente con eso de que "te llamó la atención" algo tan IMPORTANTE como lo que, de hecho, te "llamó la atención"...
    Sos una luz, luchito! cuanto saber che! cuanta altura intelectual diossss miooooo!!!
    Yo tambien te kiero!!

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Fernandez2 de marzo de 2010, 21:09

    Qarla, decilo mas directo...
    Lucho, sos un Pelotudo con mayusculas...
    facho, gorila y sorete, cipayo y vende patria...

    ResponderEliminar
  20. ai ai, gorilitas gorilitas.

    Que fachitos. Que vendepatrias... y encima desean la muerte de otra persona.
    Ahi esta lo que los diferencia de nosotros, "las cigarras" segun ustedes.
    Nosotros no le deseamos la muerte a la gente, porque ustedes son los que lo desean y LO HACEN.
    Nosotros queremos que paguen por el mal que le hicieron a nuestro país.. En la carcel.
    Nunca deseariamos lo mismo que ustedes, ya que la muerte no se le desea a nadie.

    Si estas en contra de este gobierno, alla vos. Pero con la salud del otro no te metas. Porque te rebajas a un nivel TE RRI BLE.
    Mejor para nosotros, pues son ustedes los que quedan mal.

    Ojalá entiendas un poco de realidad política.
    aiaiai

    solo un consejo.

    ResponderEliminar
  21. lucho sos un grande, el resentimiento q tiene esta gente es increible. no deben saber ni q significa cipayo, pero ellos repiten mimetizados,no se les cae una idea pensando ellos mismos ni en pedo, en fin una verdadera lacra, parasitos,escoria q lo unico q hacen es.....no hacer nada, y si soy facho bien orgulloso q estoy de serlo y de no creerme las sartenadas de boludeces q me vienen a hablar de los DD.HH
    en vez de criticar, agradezcan q tienen un pais q deja vivir a semejantes calañas como uds falsos peronchoss!!
    saludos lucho

    ResponderEliminar
  22. Soy facho porque: NUNCA DEFENDI LA MUERTE DEL PROFESOR FUENTEALBA ENCARGADA POR LOS K PARA VOLTEAR A SOBICH, porq nadie de mi flia mato, asesino, e hirio a otra persona como hicieron las ya conocidas agrupaciones terroristas que dominaron a la arg en los 70 y que ahora se las dan de humanistas. Soy facho porq nunca haria desaparecer a una persona que era testigo de algo que me comprometia. Soy facho porq trabajo y no envidio lo de otros, simplemente si no me siento conforme conmigo mismo en vez de trabajar 6 horas, trabajo 10. Soy facho porq pase dictaduras, democracias, pseudodemocracias (actual) sin sobresaltos, y sin dejar de respetar el derecho de otros. soy facho porq me es indiferente la muerte de ciertas personas setentistas que mataban, violaban y acobardaban a toda una nacion. Soy facho porq no se me mueve un pelo ante los discursos de una persona que mato, violo y se lleno los bolsillos a cuesta de mi trabajo (estelita querida). Soy facho porq se vivir en paz conmigo mismo y porq me siento orgulloso de lo que soy. Soy facho porq antes que los putos 30000 desaparecidos lloro a los pibes caidos en malvinas. Soy facho, porq nunca tuve que ver nada con ninguna dictadura, democracia, gobierno. Soy facho porq simplemente no me ato a una politica tan cavernicola como el PERONISMO DE IZQUIERDA(Peron estudio con mussolini y hitler, por ahi no los conocen, pero lean que son personajes importantes de la historia). Pero sobre todas las cosas soy facho, porq primero creo en el ascenso individual y luego en el de la masa, si me falta algo lo obtengo laburando, si no me falta, me esfuerzo para el excedente!!!
    CHUPENME LA PIJA MANGAS DE INGNORANTES Y NO INVENTEN: COMO MIERDA PUEDE LLEGAR A EXISTIR EL PERONISMO DE IZQUIERDA??? LA IGNORANCIA MAS GRANDE QUE LEI EN MI VIDA!!!

    ResponderEliminar
  23. Ahh les dejo la formula para llegar a obtener un depto en puerto madero si quieren, pero no se la pasen a nadie!!!
    TRABAJO + INTELIGENCIA = DEPTO EN PUERTO MADERO

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que me causa mucha gracia y es que los grasas estos de los K cuando no saben como responderte te tildan de Gorila, Facho, etc,etc. Acaso etiquetar a las personas asi por ser distinto no es ser NAZI?? Y bueno, tienen historicamente de donde prenderse... Ah no, para... Era Perón el que admiraba a Hittler y a Muzzolini o era otro? Nono, era Perón.. Banca... No fue Perón el que uso a la izquierda para volver en su tercera presidencia CON LOPEZ REGA?? No fue Perón el que organizo quilombo prometiendole cosas "al pueblo" y despues les dio de comer terrible pija con una importante balacera?? Emmm... Púede ser no? Y la gente que dice que todo debe ser para todo, se equivoca. Porque si todo debe ser para todos que todos laburen por igual. Si a mi me tocan un peso de mi sueldo (que x suerte esta en Negro, asi que no le doy nada a gente haragana) para darle El "fulbo", el "chori", a gente que ya no sabe donde rascarse, soy el primero en mandarlos a cagar. AGARREN UNA PALA QUE NO MUERDE. (Y si yo que soy un pendejo de mierda de 20 años que estudia y labura tengo claro eso, me extraña como aun hay Pseudo Intelectuales de Izquierda que defienden este modelo.)

    ResponderEliminar
  25. con cfk y alberto,volbemos a acer europa!!!!!!!!!!!!!!tenemos las gubilasiones,pocos himpuestos y nada uamenta vensimos a la pandemia,pero seguimos con la deuda de macri por cerraron locales y somos hel pais con inbersiones bamo cfk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar