lunes, 9 de noviembre de 2009

El verdadero Che Guevara.

"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.” (Ernesto Guevara 14 de Diciembre de 1964).

Actualmente se habla mucho acerca de que grupos piqueteros se están armando, organizando y demás para "colaborar" con la implementación del excelentísimo plan K de desembracar el modelo Chavista en la Argentina. Lejos de opinar al respecto, ya que carezco de información sobre el tema, voy hablar del ejemplar revolucionario de origen nacional, ese del que muchos muestran orgullosos en su pecho . Aquel guerrillero héroe, que seguro de sus convicciones y preocupado por los "pobres" colaboró con Fidel Castro para alcanzar el "socialismo cubano", con ustedes, el Che.

Ernesto Guevara Lynch de la Serna nació en Argentina, a mediados del año 1928, en una familia de izquierdistas ricos. Al culminar sus estudios de medicina, salió de su país para nunca más regresar. Se encontró con Fidel Castro en México, en 1955, donde aprendió técnicas de guerrilla. El año siguiente, participó del desembarco en Cuba del pequeño contingente de revolucionarios.


Después de 2 años de combates en la Sierra Maestra, Fidel tomó el poder en la Habana. El Che entró en La Habana en 1959 con su leyenda guerrillera y su famosa estrella de comandante. Inmediatamente se hizo cargo de la jefatura de La Cabaña, una tenebrosa fortaleza colonial donde fueron ejecutados miles de reos, La mayoría de ellos no llegaba a los 30 años.


Ernesto Guevara, el Che, contribuyó a la tiranía de Fidel Castro. No se conoce el número de muertos causados por el Socialismo o Muerte en Cuba. María Werlau, Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, no pudo dar una cifra aproximada de las víctimas del socialismo en la isla: "No lo sé, cien mil... doscientos mil...". Gran parte de ellos han perdido la vida intentando huir del paraíso socialista. Muchos han sido simplemente ejecutados por el régimen.


El propio Che era aficionado a ejecutar a cubanos puestos contra la pared. Por ello se ganó el apodo de
“EL CARNICERO DE LA CABAÑA”. Personalmente dirigió el proceso contra los representantes del régimen depuesto, condenando a muerte a cerca de 4.000 personas. En La Cabaña había opositores políticos y gente inocente, pero el Che no dudaba en ejecutar personalmente a traidores o sospechosos de serlo. En las senten-cias prefabricadas, que él mismo revisaba y aprobaba, no cabía el titubeo de la duda razonable. Su divisa era: “Ante la duda, MATA".

Sus órdenes, por otro lado, no siempre estaban exentas de esa "fina ironía" que cautivó a más de un intelectual a ambos lados del Atlántico. En ocasiones mandaba al paredón escribiendo esta nota breve y terminante: "Dale aspirina".


La macabra aspirina del Che cundió de tal modo que incluso se le llegó a aplicar a antiguos compañeros de armas.


San Carlos de La Cabaña era una fortaleza de piedra convertida en cuartel militar donde se llevaban a cabo las ejecuciones Se fusilaba de lunes a viernes, en horas de la madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar la apelación. En la cárcel de La Cabaña convivían unos 800 hombres hacinados en un espacio pensado para no más de 300: militares, miembros de algunos de los cuerpos de la policía, periodistas, empresarios, comerciantes...


Hubo condenados que se resistieron a admitir la pena de muerte hasta el minuto mismo de la descarga. Otros iban anonadados, trémulos, abismados, arrastrando los pies. Más de uno murió proclamando “Soy Inocente”. Más tarde el silencio macabro cuando todo se había consumado. La mayoría de los cadáveres quedaban con el busto de bruces, la cabeza destrozada y con sesos al aire
.

Grandes frases del Che:


”No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros... Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata… a todos”.


"No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa.”


“Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre.”


“¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco.”


“Aquí estuvo muy divertido con tiros, bombardeos, discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía.”


"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"


"El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas."


Entre sus obras más “brillantes” se encuentra la creación del primer campamento de trabajos forzados, Guanahacabibes. Fue establecido en Cuba occidental hacia el final de 1960. Así es como el Che explicaba la función desempeñada por este método de confinamiento: “A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado... es trabajo duro, no trabajo bestial.”


Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, católicos, testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y otras “escorias” por el estilo, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Hacinados en autobuses y camiones, los “desadaptados” serían transportados a punta de pistola a los campos de concentración organizados sobre la base del modelo de Guanahacabibes. Algunos nunca regresarían; otros serían violados, golpeados o mutilados; y la mayoría quedarían traumatizados de por vida.


Se lo recuerda como un mártir, desprendido, incorruptible, lleno de amor por la humanidad, especialmente por los más pobres y los más oprimidos. Se lo rodea con la aureola de la santidad, como un personaje noble e idealista que luchó por una utopía que proponía la creación de un hombre nuevo, revolucionario y altruista.


Se evoca siempre su trágico final, asesinado cuando ya se había rendido, después de fracasar en un intento guerrillero que lo llevó hasta las selvas bolivianas al frente de un puñado de hombres. Se lo ensalza hoy, a cuarenta años de su muerte, convertido en un mito que apela a los sentimientos más puros de la juventud.


Con su muerte, murió el hombre y nació la farsa.

¿Valía más la vida del Che Guevara que la de esos jóvenes soldados indígenas que murieron por culpa de su descabellada aventura?


¿Por qué no recordarlos también a ellos, y a todos los cubanos y congoleños que tuvieron la mala fortuna de encontrarse con la dura reali-dad que provocaban sus utópicas visiones?


Lo suyo terminó como tenía que terminar lo que había empezado mal. Un aventurero reconvertido en fanático cuyo único objetivo era hacer del mundo un lugar a la medida de sus prejuicios. Quiso crear un hombre nuevo imponiendo su parecer por la fuerza y no lo consiguió. Quiso cambiar el mundo con un fusil tratando de persuadir a los campesinos que él sabía mejor que ellos lo que les convenía y murió en el intento. Su enemigo no fue el imperialismo, ni la injusticia, ni siquiera Fidel Castro. Su enemigo fue el sentido común que, por la naturaleza misma del ser humano, siempre e inevitablemente termina triunfando.


Al cumplirse 40 años de la muerte de este personaje, el Vice-Presidente de Venezuela inauguró un “monumento en su honor” y en dicho acto pronunció estas palabras:


“Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir que sean como el Che.

Si queremos saber cómo queremos que se eduquen nuestro niños, debemos decir que queremos que se eduquen en el espíritu del Che, si queremos un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, que pertenece al futuro, de corazón digo que ese modelo, sin una sola mancha en su conducta, en su actitud, en su actuación, ese modelo es el Che, si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de revolucionarios que queremos que sean como el Che”. Estas palabras son para repetirlas a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, para mantenerlas vivas día a día”


¿Estos son los valores que le quieren sembrar en la mente y en el corazón a nuestros niños? Odio, crueldad, violencia, muerte.
¿A esto se refieren cuando dicen “Patria, Socialismo o MUERTE?


Dedicado a esos ignorantes que se pasean por las calles luciendo orgullosos camisetas con su cara.


Es bueno que sepan lo que hizo su ídolo. Rechazamos símbolos nazis,
y los símbolos comunistas: Ideologías despreciables…

19 comentarios:

  1. Un par de cosas:
    Primero que nada, no te voy a insultar ni decirte lo que todo el mundo te dice de bronca, para sacarse las ganas, porque de hecho ya se ve a las claras lo que sos. Y si hay gente que te ha tomado como a un "líder de opinión" como puedo observar... ¡Por favor! que risa que me da, o lástima por ellos y un poco de impotencia por alguna gente que habita mi querido país. Hablo de aquellos que no saben lo que es el patriotismo, el luchar por un ideal, el comprometerse con algo en serio, hasta la muerte.

    En segundo lugar, con respecto a esto que escribiste, es muy gracioso que critiques a un "intolerante" (según vos) y se lo dediques "a aquellos ignorantes". Más ignorante es el que tilda de ignorante a los demás y se cree que se las sabe todas. Además, esto mismo habla desde un punto de vista de intolerancia. No tolerás a un gobierno que eligió el pueblo, empezando por ahí, y terminando vaya a saber dónde. No construís nada.

    Por otro lado, la historia no es algo absoluto, compañero: no es ni lo que yo digo, ni lo que vos decís, ni lo que nadie dice. La historia es comparativa y tiene que ser reflexiva. No se puede considerar "la verdad" a tu verdad (como proclamás muchas veces), ni a la mía. Es de un orgullo realmente detestable. Eso es lo verdaderamente detestable en alguien.

    Por el contrario, es admirable que alguien luche por sus auténticos ideales, aún equivocándose, pues todos somos personas e igualmente capaces de cometer graves errores. ¿No crees, compañero? Y el solo hecho de que el Che (como otros grandes personajes) haya vivido, luchado y muerto por un ideal ya lo pone en un lugar superior a nosotros, que nos limitamos simplemente a defenderlo o criticarlo cobardemente, sin mover el culo de la silla.

    Dicho esto, me despido para nunca más escribir acá, pues te estaría dando ya mucha importancia. Con respeto. Jeremiás Burgo.

    ResponderEliminar
  2. "Provengo de familia de productores agropecuarios". No hace falta aclarar nada más, sector social que defiende sus intereses personales y para ellos un país mejor es ganar más dinero. Se quejan del Che Guevara porque no pueden tolerar que un peón pueda acceder a educación, a salud, como el resto de la población, ellos quieren estar más arriba de todo eso, pero el Che lo impidió.

    Encima tildan al gobierno de soberbio y autoritario, cuando ellos darían lo que fuera por un golpe de Estado, además de que en vez de contestarme este mensaje va a ser borrado, van a censurar mi opinión en este blog pero después se van a quejar de la censura del gobierno. Que país!

    ResponderEliminar
  3. Jeremías, es tu opinión y la respeto (aunque no la comparto al 100%), no sabés quién soy ni que hago, así que lo de tener el culo pegado a la silla lo obviaría, el resto es discutible, pero ya que alardeas de no regresar por acá tampoco me gasto en detallarte más que eso.
    Segundo, no soy tu compañero, ni soy "compañero", de eso estoy muy seguro.

    Minorias, sos el típico "ignorante" del cuál hablo en la nota, meter a todos los productores agropecuarios en la misma bolsa es de ignorante, hablar así sobre los peones del campo es de ignorante, cuando fueron las entidades rurales quienes fundaron la UATRE.

    Y para tu tranquilidad, no me gasto en eliminar tu comentario, como tampoco lo hago con los del resto de "compañeros" que se encargan sólitos de demostrar cuanto tiene dentro de su cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Lucho no lo trates de "ignorante" a el, ni a nadie. En cierto punto todos somos ignorantes, solo que algunos ignoramos unas cosas y, otros ignoran otras.

    El termino adecuado para definir a quien escribió el segundo comentario seria: "prejuicioso"

    Es una forma mas educada y sutil de darle a entender que se equivoca generalizando.

    Un saludo y dejen pelearse.

    P.D: borre sin querer el mensaje y lo volví a publicar (que torpe).

    ResponderEliminar
  5. Me mato el intelectual que dijo que la historia no es absoluta. Mostro la hilacha de manipulador mentiroso.
    La historia si es absoluta desde el momento que paso una sola cosa y despues los chantas como ese tratan de acomodar los hechos o visiones para salir mejor o peor parados. CHANTAS.
    BOLUDOS UTILES!!!!!. MONITOS ADOCTRINADOS!. Piensen antes de escribir (Jerebobias....telefono!!)

    ResponderEliminar
  6. Kaiser, tenés razón, me retracto, usé mal el término de "ignorante" ysobre todo generalizando, solo me basé en el siginificado de su palabra y no en el insulto (ignorante = quien ignora o desconoce) pero retiro lo dicho.

    Segundo ahora releyendo en el ridñiculo comentario de "Jere Burgo": "...es admirable que alguien luche por sus auténticos ideales, aún equivocándose, pues todos somos personas e igualmente capaces de cometer graves errores. ¿No crees, compañero? Y el solo hecho de que el Che (como otros grandes personajes) haya vivido, luchado y muerto por un ideal ya lo pone en un lugar superior a nosotros, que nos limitamos simplemente a defenderlo o criticarlo cobardemente..."

    Seguramente pienses lo mismo de Hittler, Mussolini, Hussein, Pinochet y otros no? que yo sepa todos murieron fieles a sus ideales, y otros más que aún no han muerto Fidel Castro, Bin Laden y demás... si vas a admirar a un gil simplemente xq tuvo ideales sin cuestionarte si fueron coherentes o no? estás perdido... y seguramente el problema arranque por la ausencia de tus propios ideles.

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima, por que por lo que se ve parece que no leiste nada de Ernesto Guevara, y da la sensación de que te limitaste a leer frases o párrafos fuera de contexto, como el primero que citás, da lugar a que se piense que nunca leiste el mensaje de la tricontinental completo, o si lo hiciste te quedaste sumido al paradigma neopositivista que te impidió negar y dudar.

    La cuestión es simple, casi matemática podría decirse, de lo fácil que es: El odio como factor de lucha.. a ver, para ponerte un ejemplo. Vos odiás a los K. Por qué los odiás? Porque creés que están en contra tuyo y de tus intereses, y si fueras quizá mas amplio pensarías en los intereses de los que están en tu misma situación.

    Qué hacés desde este blog? Luchás en su contra. No hay muerte, claro es eso, pero es una forma de lucha, y, si los K mandaran al ejército a buscarte para matarte a vos y a los tuyos, sería ilegítimo que te defiendas? Irías a la justicia? Si la "justicia" la domina el enemigo.. Entonces? En qué quedamos?

    Es necesario odiar a tu enemigo. Como destruir lo que no odiás? Además, desde un punto de vista lógico, el odio a tu enemigo es lo contrario al amor a tu amigo, a tu pueblo, a tu clase, y no existe uno sin el otro.

    Yo odio al capitalismo que genera pobreza, hambre, sufrimiento y millones de muertes que no se contabilizan porque son legales, y es lo mismo decir eso, que decir que amo a mi pueblo, y que no lo quiero ver sufrir, no quiero ver pobre a mi pueblo, ni lo quiero ver morir.

    No se si llegaste a entender esto, no es tan difícil, pero, que se yo, quizá no pudiste.

    Y por otro lado, lo importante no es matar o morir " por tus ideales ". Eso no cambia nada, bien decís, Hitler, Mussolini, Stalin, son claros ejemplos de ideales erróneos (desde mi opinión). Lo importante es observar cuales son los ideales, y ser congruentes con eso. Si es necesario matar a una persona para evitar 6 millones de muertes, no dudaría un instante en hacerlo.

    Concluyendo, si no tenés bien entendido nada, no intentes defenestrar a quien luchó por la causa sagrada de la redención de la humanidad (Cosa que si hubieras leido dos párrafos mas de la tricontinental lo sabrías).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hitler, Mussolini... estaban muy lejos.

    Si queres aca te tiro a Videla, Massera... esos queridos amigos que tanto defendio la Sociedad Rural. Es bastante conocida la linda solicitada que publico esa "sociedad" el 24 de marzo del 77.

    Ah pero claro, el Che era un asesino. Por mas de que estemos de acuerdo en eso, vos no podes criticar a un asesino, si vos mismo formas parte de una agrupacion que en su momento DEFENDIO Y ELOGIO a otros ASESINOS.

    Sos muy hipocrita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Increíble. No solo el post está mal desde el punto en que no pones siquiera una fuente, sino que mentís al decir que no vas a opinar, porque el post es una total opinión indirecta.
    Hay muchas cosas que no se entienden: ¿sabes lo que era Cuba antes de la revolución?, ¿sabes lo que tuvo que aguantar el pueblo cubano desde los países capitalistas, asesinos e injustos como Estados Unidos?
    ¿El comunismo es despreciable? Esto es lo más increíble de todo. El comunismo trata de solidaridad, de que no haya pobres ni muertos de hambre, y para eso, los logros personales ("logros", gente que ganó dinero en demasía)deberán ser relegados: la persona es mas importante que el materialismo exagerado capitalista. El ideal es que nadie sufra por injusticia, un ideal que el Che mantuvo hasta su muerte y por el cual luchó.
    Y no quiero decir que estoy de acuerdo con todo lo que hizo o dijo el Che, pero sin dudas es un idealista que vale la pena tener de ejemplo, no tratarlo de manera irrespetuosa e inaudita, como hiciste vos.

    ResponderEliminar
  10. El comunismo fracasó en todas partes del mundo dejando sus secuelas de muerte y destrucción. Ejemplos sobran, Pol Pot en Camboya, Fidel Castro en Cuba, Stalin en Rusia, Mao en China, Mogabe en Zimbabue, Idí Amín en Uganda, Ho Chi Ming en Vietnam. Quisiera que un comunista fracasado me dé un ejemplo de país comunista cuya revolución haya triunfado. Y me olvidaba, el próximo gran fracaso del comunismo será Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. Excelente nota. Adhiero al pedido de indicar las fuentes.
    "Si es necesario matar a una persona para evitar 6 millones de muertes, no dudaría un instante en hacerlo."
    Este párrafo resume perfectamente la lógica, expresada en románticas y vacías frases, de quienes defienden a este tipo de personajes. Son amorales por ignorancia o naturaleza, no lo sé.

    ResponderEliminar
  12. Olvidé agregar que es el capitalismo democrático el sistema que, de momento, representa la mejor alternativa. No existe UN solo país desarollado (Suecia, Australia, USA, Noruega, Finlandia, Japón, Canada, Italia, etc, etc, etc, etc) que ignore esta premisa.
    Es curioso que ante esta evidencia una persona exprese su "odio" hacia este sistema.

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que nunca viajaste a Suecia, Australia, USA, Noruega, Finlandia, Japon, Canada, Italia, etc, etc, etc, etc...

    Miras mucha tele colgado del cable jajajaja

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA
    lo peor de todo es que se olvida mencionar a China, que con sus incoherencias, no deja de ser un país comunista, y adivinen qué?? EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE CRECE CON LA CRISIS!!!
    Oh, casualidades...y bueno, así es la vida. Eh, muchacho, te falta muchísimo, te recomiendo que leas las dos campanas de las cosas, no solamente a Nicolás Márquez, que es uno de los peores periodistas que dió el país, porque MIENTE!!! Al igual que muchísimos otros.

    EL CHE, PATRIOTA MUNDIAL!!!
    Gracias...

    p/d: leé la vida del Che y la de San Martín,y decime en qué se diferencian.

    1.- Hombres de honor y palabra
    2.- Nacidos de la izquierda (el Che de el comunismo, San Martín del realismo francés)
    3.- Liberaron al menos un país del imperialismo (s. XIX Espaá, s. XX EEUU)
    4.- Murieron pobres, sin dejarle nada a sus familias
    5.- Fueron criticados por TODOS (como hacés vos ahora)
    6.- No dejaron ninguna herencia a sus hijos, mas que la moral y el ejemplo


    etc, etc, etc, etc.


    A LEER E INFORMARSE MUCHACHOS!!!

    Frases del Che:
    "Hay que estudiar!!!"
    "Que la universidad se quede sin puertas o el pueblo las romperá, y pintará con los colores que le parezca"


    Estudio Licenciatura y Profesorado en Historia, y tengo un diploma del seminario argentino-cubano "50 años de la Revolución Cubana"
    Cuando quieras charlamos sobre el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sólo una cosa (y con respeto): Lucho Bugallo, qué pena que existan personas como vos!! Creo que por personas así estamos tan lejos de un pensamiento independiente, crítico y latinoamericano. Sos de los que no entendió nada de nada, nada de historia, nada de política. ¿Quien es tu modelo a seguir??? Alfonsín? Perón? Videla? Si criticás con tantas metiras a un personaje que tanto respeto tiene entre intelectuales y gente de izquierda, por lo menos aclará que estás hablando desde la derecha más repulsiva que hay. Por todo esto estamos tan cagados en Argentina: por la falta de sinceridad de los "intelectuales" y por la falta de pensamiento auténtico. Diego. Mendoza.

    ResponderEliminar
  16. Hacia mucho que no opinaba acá pero la opinión anterior esta sujeta mas a un sentimentalismo absurdo, que a un razonamiento autentico. ¿Intelectuales decís? los verdaderos intelectuales son los hombres de ciencias que estudian y emplean sus conocimientos en avances científicos y tecnológicos para nuestras sociedades.
    La gente "intelectual" y de izquierda que vos decis que tanto respetan a Guevara no son mas que "hombres de letras" si es que en realidad terminaron sus respectivas carreras claro.
    Se apropiaron de un termino que no les queda y no les corresponde, dejen ese lugar a las brillantes mentes de las ciencias verdaderas, y no a los charlatanes.

    Por cierto una pregunta ¿su fanatismo inexplicable por algo que ha dado suficientes pruebas de que no funciona, a que se debe?
    Evidentemente señor es usted quien carece de pensamiento propio y autentico y se a dejado llevar por la primer idea o ideología que encontró en su vida. Sepa usted que no existió cosa mas dañina que la izquierda para nuestro país.

    Pero no se pongan nerviosos su hora esta terminando y pronto se producirá el cambio nacionalista que hace falta. Porque la gente de bien se canso de que esta manga de ladrones que nos gobernó los últimos 26 años haga negocios con lo nuestro y con nosotros.

    Haga silencio y espere. Espero que acompañe el cambio cuando este se presente.

    Un saludo

    P.D: el que dijo que China crece en crisis es porque no sabe que viven en una dictadura comunista, pobre iluso.

    ResponderEliminar
  17. Aver...
    Entendemos tu punto de vista pero por favor! DA LAS FUENTES de donde sacaste eso... no creo que el "Che" no mato a nadie..porque fue una guerra.. y en la guerra muere gente.. pero estas comparando el regimen cubano con los campos de concentracion de la alemania nazi... y poniendo al che como un Asecino a sangre fria Etc.. yo no defiendo ni al che ni al gobierno ni a nadie... pero estas diciendo algo que si no pones de donde lo sacaste hermano no es para nada creible... cualquiera que le funcione la cabeza se da cuenta... yo tambien soy hijo de gente de campo... y entiendo tu calentura con el gobierno... pero vos la tas peleando de la misma manera... intentas lavar la cabeza... a este gobierno lo elejimos nosotros... no nos queda mas que esperar que termine... (SE LLAMA DEMOCRACIA) y esperar que el proximo gobierno pueda solucionar los problemas que el actual deje... eso sumado a todos los problemas anteriores de (GOBIERNOS PERONISTAS, IZQUIERDISTAS, GOLPISTAS, DE DERECHA, RADICALES) lamentablemente si estudiaste historia... sabras que cada gobierno desde que este pais era una colonia dejo lo bueno y lo malo... Y dejen de peliarse opinando que esta bien que esta mal porque de ningun lado todo es bueno... atentamente JUAN

    ResponderEliminar
  18. ah un ejemplo de historia es el señor que tenemos en los billetes de 20 pesos... ¿sabian que antes que ese señor apareciera teniamos un sistema de educacion que para la epoca era uno de los mejores del mundo? ¿y rosas lo arruino?..investiguen... es uno de muchos ejemplos... de este me acorde ahora... atentamente JUAN

    ResponderEliminar
  19. ¿Y cuales son tus fuentes para desacreditar a Juan Manuel de Rosas?

    Lo tuyo Juan seria:

    Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

    ¿No?

    Si de verdad sabes algo de historia deberías saber que no existe una verdad absoluta, sino que existen diferentes perspectivas desde donde estudiar los diferentes acontecimientos históricos. Queres dejar mal parado a alguien y quedas en ridículo vos jaja por favor que ironía.

    Deja mucho que desear tu comentario y peor aun tu concepto de la historia.

    Un saludo.

    P.D: puede ser que lucho leyera "el canalla" de Nicolás Márquez y de ahí sacara algo de lo expuesto, es solo una idea.

    ResponderEliminar