domingo, 3 de febrero de 2013

La próxima gran movilización ciudadana

Llevamos un mes ya de comenzado el nuevo año, y el clima político está en movimiento como si nada hubiera pasado entre el 2012 y el 2013. En el medio, como siempre, una parte la ciudadanía permanece aislada en su burbuja vacacional, otra inmersa en la rutina de sus trabajos, y otra, quizás la minoritaria, preocupada por el contexto político actual, los acuerdos entre los distintos referentes y la aproximación a los comicios electorales que lejos de acercase con certezas, éstos presentan un sin número de dudas y cuestionamientos.

Hoy La Nación publica un artículo: "El año electoral empieza a redefinir el mapa político del Congreso", donde lo único que puede desprenderse del mismo, es que todos siguen siendo los mismo, sólo que hay algunos movimientos de unos espacios a otros... pero nada más que eso. El hecho de que sigan siendo los mismos, puede verse como algo negativo, ya que no se divisan nuevos actores políticos en el horizonte, o como algo positivo, ya que a muchos los conocemos, y podemos elegirlos llegado el caso, sin dudas a equivocarnos. En fin, cada uno sabrá que conclusiones sacar al respecto.

En el medio, muchos ciudadanos comunes como lo es uno, observan o nos preguntan a los que de alguna u otra manera hemos estado vinculados en las protestas del 13S y el 8N que es lo que tenemos pensado hacer para este año, cuando es la próxima "gran" marcha, porque no nos organizamos, porque algunos permanecen distanciados, si alguno se suma o no a algún partido, incluso a quien hay que votar y a quien no, etc. Pero como no me corresponde responder a mi por boca de todos, además tampoco tengo respuesta para ello, voy a decir que es lo creo que si podemos, y debemos hacer.


Más allá de que si logramos o no hacer otra "gran protesta ciudadana" durante el 2013, los argentinos preocupados por el futuro de nuestro país, si tenemos algo concreto para hacer, y demostrar nuestro nivel de patriotismo y compromiso ciudadano. Ya no solo alcanza con agarrar una cacerola e intentar poner límites a un Gobierno corrupto y con tendencia totalitaria, sino que en el corto plazo podemos ser parte del que quizás sea el mayor acto de responsabilidad ciudadana, que es fiscalizar voluntariamente las elecciones que se avecinan. 

Ya mucho se viene hablando del fraude en elecciones pasadas, de modificaciones en el código electoral, de si votamos o no con los DNI o con cédulas, o si INDRA fragua los números en el recuento de los votos, si el correo ésto, si el Gobierno lo otro, etc... y un sin número de situaciones que sin dudas han cambiado, y para peor con respecto a las elecciones anteriores.

Que la cosa ha cambiado, claro, es verdad. Que hay sospechas de fraude, es verdad. Que el sistema está hecho para beneficiar sólo al Gobierno nacional, también lo es. Pero también es verdad, que si casi 2 millones de ciudadanos comunes pudimos salir el 8N a las calles para manifestarnos, parte de esos ciudadanos, podemos dar un paso más y ser responsables del quizás mayor logro ciudadano que pueda darse en la historia de nuestro país, y es lograr un recuento paralelo de votos. Lo cuál quizás sea, la única solución para despejar dudas de un posible fraude electoral.

O sea, que si al menos el 5% de los ciudadanos que salimos el 8N a las calles (100.000 personas), nos comprometiéramos voluntariamente como fiscales electorales, lograríamos tener un fiscal en cada urna y acceder de ésta manera con mayor exactitud, de manera rápida y confiable a la real decisión del pueblo, sea cuál sea el resultado final.

Para lograr ésto, un importante grupo de aquellos que hemos estado involucrados en el 13S y el 8N, junto a más de 10 organizaciones civiles, agrupaciones, etc. (se siguen sumando) venimos trabajando en la red Ser Fiscal, que estará destinada a la capacitación en todo el país de fiscales electorales, y que busca como objetivo máximo en el corto plazo, lograr un recuento paralelo de votos. Y es acá, donde todos los argentinos podemos sumarnos voluntariamente y ser partes de éste acto patriótico y ciudadano.

La invitación está hecha para todos, ciudadanos comunes, administradores de páginas, referentes sociales, ONG´s, agrupaciones, partidos de la oposición, etc. Acá no hay títulos, no hay protagonismos ni liderazgos, acá somos miles de ciudadanos comunes comprometidos con una tarea que debe ser llevada a cabo con responsabilidad y coherencia. Acá no solo está en juego la libertad, sino también que, ésta depende de que la voluntad popular sea respetada, y para ello, no podemos dejar en manos del ejecutivo nacional el recuento del voto popular. ¿Desde cuando el zorro cuida a las gallinas?. Sabemos quienes son, sabemos que pretenden, y por eso sabemos que tenemos que hacer.

La próxima y gran movilización ciudadana debe ser para las próximas elecciones, y en vez de cacerolas, o carteles, los ciudadanos debemos convertirnos en fiscales electorales. Nosotros ya nos decidimos, ahora los necesitamos a ustedes. 

Si queres ser parte de ésta red nacional, sumate e invitá a todos para que lo hagan, sólo de nosotros depende que tengamos unas lecciones limpias y transparentes.

Facebook: Ser Fiscal
Twitter: Ser Fiscal


Your image is loading...

3 comentarios:

  1. 21 MARZO----MEGACACEROLAZO EN TODO EL PAIS-----BASTA DE DIKTADURA NARKO--MONTOCHORRA----SALVEMOS LA REPUBLICA DEL COMUNISMO-----21M21M21M21M21M---DIFUNDIR----21M21M21M21M

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota Lucho!!! es muy importante que haya más fiscales en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. buenisimo estaremos nuevamente presentes el 21 M salgamos todos por una Argentina LIBRE, basta de
    mentiras!!!














    ResponderEliminar