viernes, 8 de junio de 2012

Protestamos de aburridos nomas.

Comparto con ustedes a continuación una nota que me hicieron en el día de hoy, a raíz de las acusaciones publicada en Página 12 y Tiempo Argentino, sobre mi participación en los cacerolazos.


1) Se te atribuye el haber organizado el cacerolazo de la semana pasada:
-¿qué tenes que decir al respecto? ¿es cierto? (si/no, por qué?)

Si el Gobierno Nacional o sus "voceros oficiales", los medios de prensa amigos, quieren creer que soy el organizador del cacerolazo, están en todo su derecho, en definitiva ésto termina generando mayor difusión al reclamo. En lo personal, puedo decir que no soy "organizador" como se me ha tildado, sino que simplemente me adherí a los reclamos y a la propuesta de manifestarnos a través de los cacerolazos, del mismo modo que lo han hecho los miles y miles de Argentinos que se sumaron, no sólo físicamente, sino con el apoyo y acompañamiento desde las redes sociales.

-¿cuál fue tu rol en el evento?

Al igual que el resto de los participante, tomé el evento como mío, me sumé a la convocatoria ya que estaba 100% de acuerdo a cuales eran los motivos de la protesta. Tal vez la vinculación como "organizador" svenga por mi actitud proactiva en las redes sociales y en la convocatoria, pero ésto como toda protesta social espontánea de ciudadanos autoconvocados, carece de "estructura" como se lo ha pretendido mostrar. 

Ahora, que el hecho de la exposición que ellos mismo generaron, uno termine siendo algo así como el "vocero" del cacerolazo es otra cosa... pero ya no depende de mí. Todos los participante estamos involucrados, como si hubiésemos sido los ideólgos.



2) ¿Qué dicen los blogeros K de vos? ¿Porqué crees que dicen eso, Qué les respondes?

Lo que dicen se puede leer directamente en los diarios oficiales. 

Desde hace mucho tiempo los "blogeros K" me tienen señalado como un "enemigo" a derrotar (siguiendo esa lógica kirchnerista, de "estás con nosotros, o sos el enemigo"). Hace unos años, desde el 2008 era el administrador del mayor grupo en Facebook opositor al Gob. (más de 350mil miembros) y desde esa época que de una u otra forma buscaron atacarme. Lograron hacer desaparecer ese grupo, denunciando mi perfil en FB y de esa manera lograron dar de baja el grupo.

El motivo principal, es que como no pueden contradecir el mensaje, buscan desacreditar al mensajero, que en éste caso eligieron ponerme en ese lugar. (Ésto se llama Argumento ad hominem, buscar en google). Creyendo que de esa manera, que iban a logra restar importancia a los verdaderos y legítimos reclamos de los cacerolazos. Las pruebas demuestran que nos les dio resultado.

Les respondería que si quieren ser militantes, que lo sean y los felicito. Si quieren ser periodistas que lo sean también, y buenísima la iniciativa. Ahora si quieren ser las dos cosas al mismo tiempo, no van a poder. El periodismo requiere de cierta imparcialidad que la militancia no te la da.

3) Más allá de si lo organizaste o no:
-compartís la idea del evento? sí/no porque? participaste del cacerolazo?

Por su puesto, de no ser así no estaría participando. Y estoy convencido y puedo asegurarlo que el 100% de los que participaron ayer en el 3º cacerolazo, están de acuerdo con ello.

De todos modos, se muy bien que los problemas de un país no se resuelven tocando cacerolas, sino tomando decisiones políticas coherentes sobre un modelo de país previamente consensuado con el resto de los ciudadanos, que eligen a sus representantes (oficialistas y opositores) en las elecciones. Pero cuando la realidad demuestra que el rumbo no es el acertado, veo muy bien este tipo de reclamos, que son algo así como "un llamado de atención".

4) tenes un mensaje propio para aquellos que te acusan? o para el gobierno mismo? 

A los primero que abran los ojos... que toda fiesta se termina, y tarde o temprano se termina pagando. Ya nos pasó en los´90 cuando éste mismo Gobierno era parte del menemismo. Sólo eso, que sean coherentes con lo que piensan y hacen...

A los segundo... que estamos hartos de:

- la corrupción que reina en todos los ámbitos del Gobierno.
- de los hechos de inseguridad. Donde tienen más derechos los asesinos o ladrones que un ciudadanos común. 
- que nos MIENTAN con la inflación. Todos sabemos que se les está terminando el dinero, y por ello recurren al bolsillo de la gente, por eso no hacen nada para frenarla, sólo negarla y disfrazarla.
- la falta de libertades individuales. Que tengamos que pedir permiso como si fuéramos mafiosos, para cambiar nuestros ahorros a monedas en las que si confiemos, que nos prohíban adquirir tecnología importada, importar libros, etc... que haya que dar explicaciones a que país viajamos, y para que viajamos, y donde donde y como pagamos ese viaje... 
- de ver que no exista división de poderes. El poder Ejecutivo adoctrina al legislativo, el judicial responde al ejecutivo, y el Ejecutivo se nos ríe en la cara, ésto es una joda.
- Y por último lo más importante, la IMPUNIDAD. Vergonzoso que personas como Boubou, Jaime, Schiavi, Schoklender, Cristobal López, Lázaro Baez, Cirigliano se hagan millonarios con dinero de todos los argentinos, que estén involucrados en causas de corrupción y que nunca pasa nada...

Y quiero dejar algo bien aclarado, para que no hay dudas y evitar confusiones: si bien en el 2001 con los cacerolazos, pedíamos "que se vayan todos"... en éste caso no pedimos eso, sino todo lo contrario. Queremos que se queden, y que se hagan cargo, para eso fueron elegidos democráticamente, para hacerse cargo y representar los intereses de TODOS los argentino, no de una mínima porción. Y esto corre tanto para oficialismo como para OPOSICIÓN.


Eso es todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario