domingo, 9 de octubre de 2011

Si hoy alguno mira al cielo, le agradezco que pida por Laura


Hola a todos.

Esta sea quizás mi última actualización del blog. Una alegría para muchos, y una forma menos de desahogo para otros... No voy hacer como Mirtha Legrand que todos los años anunciaba su retiro... yo hablo en serio.

Hace unos meses, por motivos que la vida misma nos va poniendo en frente, sin saber si es casualidad o causalidad, tuve el privilegio de viajar a Cuba. En ese viaje, que para muchos hubiera sido uno más de varios, o un fin de semana largo en una paradisíaca isla del caribe, tuve el privilegio de conocer, entre varias personas increíbles y luchadoras, a una señora que sinceramente, es fuera de serie.

Tal vez muchos no tengan la "suerte" de conocer o haber pasado al menos unos días en Cuba, principalmente en La Habana. Tal vez, otros si hayan estado y todo paso muy desapercibido, quizás tapado por el típico circuito turístico, o tal vez otros, si sintieron lo que yo pude sentir. En fin, Cuba es muy diferente a lo que el turismo nos vende, la pobreza, el hambre, el miedo a expresarse libremente, la injusticia, etc... (ya que no quiero hacer de éste post, un motivo de disputa entre defensores, y opositores al socialismo/comunismo)... en fin, la falta de libertad es moneda corriente para el pueblo cubano.

En mis días de visita por La Habana, tuve la oportunidad, de conocer a Laura Pollán. Laura, es un ser increíble, es una luchadora por los DDHH (pero de verdad, lo dicen opositores y oficialistas), es una persona sensible, extremadamente simple y pura, que sin conocerme previamente me abrió las puertas de su casa, de su familia y de su corazón.

Laura es la líder, de las Damas de Blanco, un grupo de señoras, que han entregado su vida para luchar por los DDHH de Cuba. Un grupo de señoras, que reclamando por sus maridos (disidentes políticos) encarcelados en la Primavera Negrahan logrado convertirse en la viva voz de un pueblo con miedo a expresar su descontento por un régimen que los mantiene oprimidos, y no les permite ejercer los mínimos derechos a los que un pueblo debiera acceder.

Cuba hoy vive lamentablemente bajo una dictadura "socialista/comunista"... vaya paradoja, no?.

Por motivos de salud, hoy Laura se encuentra internada y muy grave, y nada menos que en La Habana, donde la "salud" es una de sus principales banderas de lucha del régimen castrista. Pero, lamentablemente (otra paradoja) los cubanos no pueden acceder a los Centros de Salud, de los que Cuba se jacta en el mundo entero... ya que son de uso exclusivo para extranjeros que tengan "divisas" para pagar los servicios prestados, como en el caso de la Clínica Cira García... en fin, tiene que conformarse con Hospitales, que están en estado deplorablepero eso es otro tema, y no el motivo de esta nota...

El motivo, por el cuál hoy les escribo, es pedirles un gran favor... a todos aquellos que por algún motivo, ahora se encuentren leyendo mi blog, y en especial a aquellas personas que "crean en algo"... Si en algún momento del día rezan... o miran al cielo, pidiendo por algo o alguien... les pido encarecidamente que pidan por la salud de Laura Pollán. Ni ella, ni el pueblo cubano, merece que su lucha termine tan pronto... queda mucho por hacer... queda mucho por lograr. Laura, está muy mal, y necesita de la oración de todos.

"Sólo quería pedirles eso, que si tienen un segundo de tiempo, miren hacia arriba, y pidan por Laura, se los agradeceré eternamente"... 

En todo caso, si Laura mejora... mi promesa es que éste es mi último post.

MUCHAS GRACIAS, eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario