miércoles, 19 de octubre de 2011

Productores Autoconvocados, repudian a dirigencia de Coninagro y a su Presidente

Los productores autoconvocados de todo el país repudiamos a la dirigencia de CONINAGRO y especialmente a su Presidente, GARETTO, por prestarse a pocos días de las elecciones a fotos con la Presidente confundiendo a la población sobre el voto y el sentir de los genuinos productores y poniéndonos en la vereda de enfrente de nuestros naturales aliados: el público urbano que vive del trabajo y quiere más Constitución, mas República, mas federalismo y menos corrupción.


No nos sorprende que quien ha tenido actitudes zigzagueantes (Garetto) buscando liberar alguna indigna cuota de exportación de trigo o teniendo un discurso ambiguo en relación al PEA se pavonee con funcionarios del gobierno. Puede resultar incluso defendible la situación en aras cumplir con ineludibles responsabilidades administrativas y gremiales.

Pero resulta intolerable y humillante que ponga su cara y su casa para una foto con la Presidente a una semana de las elecciones.

Más intolerable aún prestarse a recibir mansamente lecciones de economía agropecuaria kirchnerista con el trigo pudriéndose en los campos, los mercados perdidos que nuestros vecinos agradecen, los productores migrando a Uruguay y Brasil y la imposibilidad de triplicar la producción merced a aquellas medidas que insólitamente se “venden” como destinadas a impedir quedarnos sin pan (“hay enfermedades que sólo aparecen cuando llega el curandero”).

Los productores autoconvocados rechazamos este gesto y no olvidamos:

Hemos sido la inmensa mayoría de los que estuvimos en la ruta en el 2008.

Hemos sido, desde entonces, víctimas por parte del oficialismo de todo tipo de hostilidad, aprietes, cierres de exportaciones, inspecciones fiscales, quitas de registros para operar y mil regulaciones maquiavélicas.

Hemos resistido durante estos años, y lo seguimos haciendo, todo intento de cooptarnos rechazando planes, dadivas y convites, que se nos ofrecían en compensación de la legítima rentabilidad que nos corresponde.

Hemos sido nobles con la misma dirigencia de CONINAGRO respondiendo por escrito al Ministro Aníbal Fernández cuando intento "puentear" a la Mesa de Enlace contactándonos ("La Mesa de Enlace es nuestro único interlocutor válido" fue nuestra respuesta escrita cuya copia hicimos llegar a también a Garetto”).

Hemos protestado públicamente cada vez que alguna dirigencia agropecuaria aceptó migajas para sus asociados en extrema necesidad, en medio del saqueo y un manejo discrecional y antirrepublicano de la política agropecuaria.

Y no podemos dejar de hacer lo mismo ahora, que la Dirigencia de CONINAGRO se presta con una ingenuidad (¿ingenuidad?) mayúscula a una foto de este tipo en medio de la campaña.

Siempre fue legendaria la suspicacia hacia la burocracia Cooperativa a la que pareciera irle bien mientras los productores desaparecen. Es vox populi la desconfianza hacia Gerentes y Directivos que viajan habitualmente a “luchar por sus representados” a Buenos Aires y llegan a sus pueblos con cara de cansados y aleccionando sobre las “extremas dificultades” que encuentran en la Gran Ciudad en las justas en las que se debaten contra supuestos colosos y titanes.

Durante el conflicto del 2008 al ver a la Dirigencia Cooperativa ponerse al frente del conflicto, esta desconfianza y estas quejas disminuyeron, incluso desaparecieron.

Las fotos y los videos, lamentablemente, han vuelto a instalar las antiguas dudas.

Estimada dirigencia de Coninagro… Estimado Garetto:

Nosotros, los productores autoconvocados preferimos seguir como estamos: DE PIE.

Sentados a la mesa con nuestros verdugos, nunca.

DE RODILLAS SÓLO ANTE DIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario