lunes, 14 de marzo de 2011

"Coartan la libertad de trabajar y de pensar"


El economista Jorge Todesca confirmó en Radio 10 que le fue notificada la multa de 500 mil pesos que le aplicó Guillermo Moreno por sus mediciones de inflación. "Esto es un avance autoritario", se quejó.

El economista, que fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde, preside la consultora Finsoport, una de las que recibió las multas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por sus mediciones de inflación.
Jorge Todesca afirmó que le "confirmaron el viernes" la aplicación de la multa de 500 mil pesos, mediante una "argumentación insostenible" sobre una supuesta violación a la Ley de lealtad Comercial.

"Esto es coartar la libertad de trabajar y de pensar, más que diferir sobre un punto menos o más de la inflación", consideró el economista, quien no dudó en vincular la sanción a "una decisión del gobierno nacional, más que una acción de Moreno".

"Es un avance autoritario sobre un conjunto de economistas que opinamos sobre la marcha de la economía, que hacemos proyecciones y que trabajamos con clientes privados", continuó.

"Al Gobierno, y más en un año electoral como este, cualquier relato divergente con esta visión paradisíaca que ellos proyectan. le molesta", consideró Todesca y concluyó advirtiendo que "esto es alarmante, porque algunos piensan que así se puede gobernar a una sociedad".

Fuente: InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario