martes, 24 de agosto de 2010

Plan CURRO, administrado por CHORRO en AFANE.

Supongamos que Juan produce 10 manzanas, Pedro 8 y José ninguna porque le gusta contemplar el techo. En total, la economía produce 18 manzanas. Aparece entonces el Estado Benefactor y decide que Juan y Pedro son unos capitalistas salvajes porque están teniendo “muchas” utilidades y que es función del gobierno aplicar una justa distribución del ingreso. 

Por lo tanto, a través de la cadena nacional, el gobernante de turno decide anunciar su nueva política de justa distribución del ingreso que consiste en dividir el total de las manzanas en partes iguales entre Juan, Pedro y José, porque finalmente no puede violarse el derecho humano de José a seguir contemplando el techo y mucho menos tolerar la desmedida ambición de ganancias que tienen Juan y Pedro. Finalmente, ¿para qué está el Estado si no es para limitar la angurria del capitalismo salvaje y regular el mercado al cual no puede dejarse librado a su libre accionar porque siempre funciona en contra de los pobres? Son ellos, los dirigentes políticos quienes, gracias a un don natural, consiguieron tener el monopolio de la benevolencia para contrarrestar las desaforadas ambiciones de utilidades de los eternos especuladores y remarcadores de precios. Se crea así la Administración de Fondos y Activos Nacionales Excedentes, conocida con las siglas de AFANE, cuya función es controlar que se lleve a la práctica la justa distribución del ingreso. Para ello, nombran al frente de la misma a Claudio Horacio Omar Ricardo Ramírez Ojeda, a quienes todos cariñosamente llaman CHORRO por las letras de cada uno de su largo nombre y apellido. 

De manera que el simpático CHORRO, que dirige la oficina de AFANE, le informa a Juan y a Pedro que, de ahora en más, en nombre de la equidad y el modelo productivo con inclusión social, va a confiscarles todo ingreso excedente del promedio que le corresponde a cada uno. Es decir, dado que la economía produce 18 manzanas, la justicia distributiva establecida por AFANE indica que a cada uno le corresponde 6 manzanas. 

A partir de ese momento ni Juan ni Pedro tienen estímulos para producir más de 6 manzanas cada uno, de manera que de ahora en más la riqueza total a distribuir queda limitada a 12 manzanas, distribuidas entre 3, por lo tanto quedan 4 manzanas para cada uno. 

José, que se había acostumbrado a comer 6 manzanas gracias a que CHORRO, mediante AFANE le proporcionaba lo que producían otros mientras él miraba el techo, inicia una protesta social en defensa de sus derechos a seguir consumiendo las 6 manzanas que, por cadena nacional, le habían prometido los políticos benevolentes. Pedro, que produce menos, decidió reducir su planta de personal porque necesita menos gente, así que Guillermo se quedó sin trabajo y reclama un subsidio por desocupación. 

¿Qué hace en este caso la oficina de AFANE dirigida por CHORRO? Anuncia por cadena nacional un nuevo plan de Cobertura Universal Real de la Riqueza Obtenida. Así, se convoca a gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, organismos defensores de todos los derechos imaginados, etc. para anunciar por cadena el nuevo plan conocido como CURRO, por las letras de cada palabra del plan. De ahora en más el CURRO, administrado por CHORRO desde AFANE, pondrá orden en la difícil coyuntura producida por los fondos buitres, el FMI, el capitalismo salvaje y el insensible mercado. 

Siendo que la producción ha caído a 12 manzanas y hay que distribuirla entre 4, todo lo que exceda de ese monto será confiscado por la oficina de AFANE para distribuir justamente la riqueza. 

Obviamente Juan y Pedro ahora tienen estímulos para producir solo 3 manzanas cada uno porque el resto se lo lleva CHORRO para financiar el CURRO. Como los dos ahora producen 6 manzanas y les sobra gente, ambos despiden a un empleado más cada uno, como antes le había tocado a Guillermo. Ahora tenemos para consumir a Juan, Pedro, José más otros 3 desocupados. Hay que repartir con justicia social 6 manzanas entre 6, a un promedio de 1 manzana por persona, siguiendo las directivas del CURRO. 

José inicia un piquete en demanda de sus derechos a comer y seguir mirando el techo, mientras los desocupados marchan por la ciudad reclamando que con una manzana caen en la pobreza. CHORRO habla por televisión, nuevamente en cadena, mostrando indicadores que desmienten que la producción de manzanas haya caído de 18 a 6, porque la Comisión Académica de Monitoreo Estadístico Local y Occidental, conocida como CAMELO, publica que no sólo no cae la producción, sino que aumenta y que, de acuerdo a los estudios científicos de CAMELO, una familia puede vivir perfectamente comiendo una manzana por día. Y agrega que, gracias al plan CURRO y a la eficiente AFANE, la pobreza ha disminuido y el plan económico ha sido el más exitoso no sólo en los últimos 200 años, sino también en la historia de la humanidad. Es más, se informa que el G7 está muy interesado en conocer los detalles de un plan tan exitoso e invitan a CHORRO para que dicte cátedra sobre cómo se crea riqueza y prosperidad en un país emergente. Los presidentes de los países desarrollados están ansiosos por conocer la fórmula mágica inventada por ese país en el sur del hemisferio. 

Mientras tanto, Juan y Pedro deciden cerrar sus empresas e invertir en otro país donde CHORRO no los persiga con AFANE para sostener el plan CURRO. La desocupación crece, la pobreza y la indigencia aumentan y la desesperación cunde sobre la población. 

Para tranquilizar a la gente, de nuevo se habla por cadena nacional para dar nuevos datos alentadores elaborados por CAMELO. Sin embargo, ya la gente no se conforma con los datos de CAMELO, quiere comer y no hay quien produzca. 

Por eso, otra vez, mediante cadena nacional, se anuncia que nunca el país ha progresado tanto como en los últimos 200 años y que el problema es que los medios son desestabilizadores porque informan mal a la población, dado que los datos de CAMELO son irrefutables y muestran una prosperidad como nunca antes se había producido y que, tal vez, puede haber algún problema porque hay una oposición que pone palos en la rueda, medios que muestran todo lo negativo y especuladores que aprovechan el capitalismo salvaje para perjudicar a los pobres. Incluso se informa que el BDM (Banco de Destrucción Monetaria) ha acumulado muchas chapitas de gaseosas para darle estabilidad y fortaleza a la economía contra los capitales especulativos que se confabulan a lo largo de todo el mundo para atacar el país. 

La historia es mucho más larga, pero, para ir resumiendo, Juan y Pedro ahora están instalados en países previsibles donde pueden producir sin que los moleste CHORRO con su AFANE para financiar el CURRO. En el país gobernado por el modelo de inclusión en base a la justicia social siguen debatiendo de dónde pueden sacar alguna manzana para conformar a la molesta muchedumbre que no entiende los beneficios del Estado Benefactor que tanto progreso les ha brindado. Llegan a la conclusión, luego de un largo debate entre uno solo, que lo mejor es redoblar la apuesta y profundizar el modelo, así que ahora crean el plan Inclusión Lineal Universal, Simétrico, Inmediato y con Orientación Nacional, conocido como ILUSIÓN. 

El plan es muy sencillo: consiste en convencer a la gente de que las manzanas están por más que no estén, porque así lo confirman los datos que elabora CAMELO, y que si no las ven es porque no quieren reconocer las ventajas del modelo más exitoso que ha tenido el país en toda su historia. 

En definitiva, ante la crisis, la estrategia no es otra que tratar de persuadir a la gente de que viva de una ILUSIÓN.


24 comentarios:

  1. Excelente y cruda la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota!! ...y..si !! es lo que hay!! sin palabras......

    ResponderEliminar
  3. El cuento para pelotudos que hace este imbesil de la UCA Cachanovsky. Es FALSO. Además de largo y redundante.

    Hace ya varios meses que veo ya no encuentran la forma de inventar historias para la gente. No se si es porque ya dan por descontados que son unos campesinos brutos.

    Yo me molestaría mucho si me quisieran explicar esta situación con manzanas como para un nenito en la salita de 3 del jardin de infantes.

    Pero te cuento en tu mismo idioma para que entiendas:

    Pedro produce 10 manzanas
    Juan produce 6 manzanas
    María produce 4 manzanas

    Pepe, Roberto, Juana, Josefa, Niclas, Martin, Matías, Jaime, Ramona etc etc etc etc etc etc etc etc. ..........Trabajan cosechando para Pedro, Juan y María. Y todos estos cobran 2 manzanas para repartírselas entre todos. Que no alcanza para comprar ropa, comer dignamente etc.

    Mientras Pedro, Juan y María andan en 4x4 sus hijos pelotudean como Bugallo en las universidades, viajan y por supuesto no trabajan viven de la renta y de lo que otros producen para ellos.


    Lo que se intenta es repartir un poco más la torta o hacer más equitativo el reparto del cajón de manzanas. Poniendo un % de retencion. Entonces ahi se cae la falacia. Porque la retencion es equitativa para todos porque es un PORCENTAJE. No se igualan para abajo, es decir como dice el sopenco de la UCA todos quedan con 4 Manzanas

    Si le haces al productor de 10 manzanas una quita del 10%, se queda con 9 y no 4.
    Y al que hace una produccion de 3 manzanas se queda con el 2.7% de la produccion no 4 manzanas

    POR LO CUAL NO COMPREN HUMO GORILONES ASQUEROSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A vuestro servicio

    RG

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!!Cachanovsky un Señor con todas letras.-Esperamos mas,Lucho,mas y mas Notas hay mucha gente que necesita de tus reflexiones,en cuanto a los que te critican (ladran Sancho,señal que cabalgamos.-jajaja,estan en el horno...jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj sorete Gorila quien cabalga. Lilita Carrió, Cleto o ustedes Neolideres jajaj x favor.
    ¨necesitamos más de tus reflexiones¨ no se donde estan porque lo que veo es que pega notas de otras paginas o discursos.
    ¨estan en el horno¨50% de intencion de voto y el opositor mas cercano es Macri con 20% con suerte sino va preso.
    Como se nota que les hace falta una dosis de REALIDAD. Lean diarios aunque más no sea Clarin.

    Caminen la calle, no unicamente taxi de palermo a belgrano.

    Por eso pierden siempre, porque piensan que la Argentina es sólo belgrano, Barrio Norte o Recoleta. Flaco hay otras realidades como Avellaneda, Barracas San Justo etc. Y lo peor para ustedes es que esa gente tambien vota!!!

    Saludos burgueses con tristeza!!!

    RG

    ResponderEliminar
  6. LUCHITO POR FAVOR DEJÁ DE EXPLICAR LA REALIDAD DEL PAIS Y EXPLICÁ PORQUE HACE MAS DE 10 AÑOS ESTÁS EN LA UBA Y NO PASÁS DE 3ER AÑO(eso es lo que vos decis)

    SOS UN CARADURA FAMILIA DE AGRO.
    JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  7. A ESE RITMO SI TE QUEDAN 3 AÑOS MAS EN EL 2020 TE RECIBÍS. JUSTO PARA SER LANUEVA DIRIGENCIA EN EL 2025.

    SOS UN OPA!!!

    ResponderEliminar
  8. Burgueses con tristeza? jajaja... seguí pensando eso si te hace feliz... el resentido que se queja y no mueve el culo por hacer algo digno, más que quejarse y esperar que el gobierno "le regale" o "reparta las manzanas" que otro produjo sos vos... seguramente todo el día en frente de una PC consumiendo la mierda que los K te meten en la cabeza... y vomitando por ahí sin antes digerir ni destinar ni un segundo a ver si es así o no.. pobre tipo es poco lo que te puedo decir.

    RG, seguramente ni te gastaste en intentar un estudio... seguí así.. tus hijos serán unos pobres tipos al igual que su padre, esperando que el Estado les regale, renegando del que tiene, y asi la historia se repite año tras año..

    RG, bien lo dijo antes arriba... comprate una vida.

    ResponderEliminar
  9. AGUANTEMOS....LOS QUE ESCRIBEN, SON LOS BLOGUEROS K PAGADOS POR EL GOBIERNO...CON NUESTRA PLATA!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja a mi nadie me paga giles gorilas y si se tomaran el trabajo de leer, yo tengo un tìtulo universitario.
    Yo estoy recibido con promedio 7.50 vos Lucho todavìa no explicaste nada.
    Insisto si leyeran todos los comentarios verìan que yo trabajo en el sector privado. No me paga nadie.
    Eso quieren pensar ustedes para victimizarse.

    SE QUIEREN MATAR PORQUE ANTES DECIAN QUE ERAN NEGROS CHORIPANEROS. PERO SOMOS NEGROS CHORIPANEROS CON TITULO Y TENEMOS CON CFK EL 50% DE INTENCION DE VOTOS. OSEA VAMOS A GANAR OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  11. FLACO EPLICÀ X QUE HACE MAS DE 10 AÑOS ESTA ESTUDIANDO EN LA UBA. Y SEGÙN LO QUE VOS DECÌS ESTÀS EN 3RO(POR SUPUESTO NO TE CREO)

    VOS NO SOS ESTUDIANTES SOS UN P A R A S I T O !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Luchito no me hagas ir a la facultad y ver cuantas materias rendiste!!! x que se va a caer toda la mentira. No te creo nada debès tener menos de 10 materias rendidas. Me juego las bolas.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos los del Agro deberian vender sus tierras, animales, granos, maquinas, etc; seguir los pasos de Cristina, es decir, invertir en propiedades y vivir de la renta de los alquileres, y listo se termina el problema, simple la solución, total no creo que nadie se oponga de los que estan en contra del agro. es una vida saludable, todos los meses una va cobra sus alquileres y listo, no hay que preocuparse por falta d elluvias, por cierres de exportaciones, por embestidas y maltratos de otros sectores, te podes comprar la camioneta que quieras y pones que son de alquilers y nadie te va a odiar como si fuera una comprada con la soja.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que Nestor ve otra argentina, sera el estravismo?

    ResponderEliminar
  15. Gorilas si odian tanto al pais porque no se van a vivir a Suiza. Sino vean la nota de Bugallo que se pone contento cuando Argentina perdiò con Alemania.
    Por lo menos Nestor ve algo positivo, no el apocalipsys como la gorda carriò y sus secuaces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. la argentina no es un recipiente lleno de monedas al cual se lo saquea, la Argentina al igual q el resto de los países es un estado q administra sus riquezas y los q administran esas riquezas los elige el pueblo, en argentina desde el año 76 se implemento el modelo neo-liberal y fue devastador para todo el espectro social quizá en vez de hablar de esta administración debieras entender q en la historia son los gobiernos de índole tiránicos los q se ajustan a la igualdad y no los democráticos ya q la democracia funciona bajo el lema de divide y vencerás proclamado así por el imperante sistema económico q aumenta la brecha entre pobres y ricos cada día mas. creo q ademas de reaccionario sos un ignorante político y ami entender es el peor de los ignorantes

    ResponderEliminar
  17. Lucho te re banco.

    Que asco me da leer esos comentarios, cuanta gente que se siente mal con uno mismo, noto al leer estos comentarios.

    Hay muchisimo resentimiento, si X es un parasito, me podes explicar que te importa.. el parasito es el y no vos...

    ResponderEliminar
  18. ME MOLESTA QUE UN PARASITO ME CHUPE LA SANGRE Y ME PUTEE PORQUE NO LE GUSTA SABOR.

    FLACO(PARASITO) YO PAGO TU FACULTAD!!!!

    ^YO TE RE BANCO^... YO TE BANCO LA FACULTAD GORILÒN!!!

    NO SOMOS RESENTIDOS ESTAMOS ULTRA KONTENTOS. SOMO MAS TENEMOS EDUCACION Y GANAREMOS OTRA VEZ EN EL 2011. PORQUE ESTARÌAMOS RESENTIDOS.

    QUE OPINE CUALQUIERA MENOS UN PARÀSITO!!

    PD: CUANDO QUIERAN DEBATIR PONGAN TÒPICOS SERIOS. Y NO AGRESIONES COMO ESTÀ EN EL CUENTITO ^CHORRO, AFANE ETC^

    ME GUSTARÌA UN TOPICO SERIO SIN AGRESIONES Y POR SOBRE TODO, SIN CHICANITAS PELOTUDAS COMO CONTINUAMENTE PONEN EN LOS COMENTARIOS. PORQUE AHI MISMO SE DESVIRTUA TODO Y VOLVEMOS A LAS PUTEADAS.

    TIREN UN TEMA Y DISCUTIMOS EL FONDO NO LA FORMA

    rg

    ResponderEliminar
  19. cuanta boludez por parte de los blogers.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. De que equidad estamos hablando si la retención no es co-participable? Es decir, no vuelve a las provincias, queda centralizada y hacen lo que quieren con la guita. Asi que ojo con esa idea de la retencion es equitativa para todos porque yo que soy del interior no siento eso. Y no nos olvidemos que existen pequeños, medianos productores y no todos los del campo son gente que anda en 4x4 ni todos sus hijos pierden tiempo en las universidades,ni viajan. La presidenta habla de oligarca refiriéndose a los del campo y ella que es? Es la primera oligarca! O acaso sus ganancias tienen retenciones también para repartir con los mas pobres? Por favor abramos los ojos! No le creo a una presidente que cada año triplica su patrimonio con transacciones ilegales. Ya se tiene que terminar la frase "roba pero hace". Leyendo los comentarios veo mucha violencia y me entristece mucho. Seria bueno que no haya violencia entre gente del pueblo. Leyendo estos mensajes me doy cuenta que en vez de tirar para el mismo bando hay muchas palabras de odio, insultos, etc. Acaso no somos todos Argentinos y deberíamos querer un país mejor? Yo doy mi opinión, respeto las diferencias y me gustaría que los demás respeten mi idea aunque sea contraria q lo que piensan, Gracias

    ResponderEliminar
  22. Cuando mas leo, mas triste me pongo... que decadencia de estudios tenemos en nuestro pais, teniendo universidades publicas y la gran mayoria elige ser Jose! Seguimos multiplicando jose por todos lados para luego poder manejarlos como autenticos caballos, mejor dicho burros, de piezas de ajedrez... No saben debatir, mejor dicho no saben lo que significa debatir, simplemente prefieren agredir, no saben como utilizar la tecnologia que tienen al alcance de sus manos, es la enciclopedia mas grande del mundo!!... no es solamente redes sociales!!... cuando aprendan a debatir con respeto y humildad seran aceptados por la sociedad, de esta manera ustedes mismos se estan excluyendo de la sociedad, despues se quejan, tratan de oligarca y creo que la gran mayoria no sabe el significado solamente lo utilizan porque esta de moda y porque el gobierno de turno lo utiliza. Ahora pregunto porque no me queda muy en claro que es lo que quieren recalcar, que la persona que escribe la nota no tiene la carrera terminada???... si a mi como lectora no me interesa eso, lo que si me interesa es comprender lo que escribe... No tendra un titulo pero si la capacidad para poder razonar y dar ejemplos para que el resto pueda comprender lo que el gobierno de turno nos quiere vender!!...
    Para todas esas personas que se meten en las redes sociales a molestar sin tener idea, las invito a que hagan un curso acelerado donde aprendan a respetar las ideas ajenas y poder debatir con respeto!.
    Espero que puedan comprender mis palabras ya que no fueron palabras rebuscadas, busque sinonimos que puedan comprender y si se les complica hay un buscador muy conocido donde les puede ser muy util!.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Les dejo la definición de oligarquía para tener cuidado como se usa! A quienes se aplica? Saquen sus propias conclusiones. Sobre todo prestemos atención a la ultima parte de la definición. Soy de la idea que se debe debatir con conocimiento, altura y sin agredir, sobre todo siempre con el objetivo de tener un país mejor. Soy la misma persona que hizo el comentario del día 16 de noviembre de 2010 a las 19.52 hs. y apoyo el comentario que hizo otra persona el mismo día. No tengo ninguna inclinación política, soy ecléctica y libre pensadora, todo tiene su parte negativa y positiva. Este comentario no intenta ser tendencioso simplemente pretendo hacer pensar que es lo que hace bien a una nación. Gracias!
    "La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.1 Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores).2 Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
    Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
    La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución"

    ResponderEliminar