martes, 5 de mayo de 2009

Promesas incumplidas: El boleto electrónico, a tiempo vencido.

A tres meses exactos del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) pocos avances se han materializado respecto a la instrumentación de la medida.

La Presidenta había señalado que se trataba de una mejora que iba a "eliminar el negocio de las monedas" para lo que el Estado iba a destinar una inversión total de 200 millones de pesos, dado que cada máquina a instalar costaba alrededor de 4000 dólares.

También se había adelantado que el sistema tenía previsto la utilización de una misma tarjeta para viajar tanto en las siete líneas de ferrocarril, en subtes y en todo el sistema de colectivos (de 170 empresas operadoras, 340 líneas, más de 1000 ramales y 17.000 vehículos).

Sin embargo, fueron pocos los avances registrados. Una de las seis licitaciones previstas, la que dispone la compra de cinco millones de tarjetas, sí se puso en marcha, aunque prevé tiempos de algo más de seis meses para su aplicación.

Hasta el momento el uso de la tarjeta magnética ha quedado limitado sólo algunas líneas de colectivos urbanos, como la 61 y la 62 entre otras, y como parte de una iniciativa privada.

¿Creés que algún día lo implementarán?

1 comentario:

  1. Estoy seguro que esos 200 millones de pesos ya se pagaron a "alguien"....
    Otro cuento de los k?

    ResponderEliminar