miércoles, 6 de mayo de 2009

Política oscura. Mejor dicho, el lado oscuro de la política. ¿Qué intenta comunicar el “vocero oficial” D´Elía?

Hasta un estudiante de secundario podría ser analista político con el gobierno mentiroso, infantil e incompetente que tenemos. Observemos el resumen de dos artículos de “CRITICA de la Argentina” de diferentes días para luego sacar conclusiones personales.

ACLARACIÓN: lo que figura en cursiva es opinión personal.


1º ARTICULO: “CRITICA de la Argentina - 4/5/09"

Amenaza con marcha antioficialista
D’Elía presiona por un lugar en las listas.

Está furioso porque no tiene una candidatura. "Que Néstor me explique por qué", bramó. Para calmarlo, le prometieron una reunión para hoy.
-“Idem a un nene caprichoso, que no sabe lo que quiere.”

“No bancamos Andreas Del Boca en la lista, ¡eso es un disparate! Nosotros no vamos a tolerar figuras del espectáculo en las listas, eso es un mamarracho que ya hizo Menem…”
-“Conste que lo dijo él... Después no saben como hacer para despegarse de Menem.”

“Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato”. El ex piquetero fue más preciso y apuntó concretamente contra el ex presidente: “Que Néstor Kirchner me explique por qué no tengo que estar en la lista”. “Yo quiero participar, me hubiese gustado participar de las listas de diputados.”
-“No es más sincero decir: quiero que me acomoden en algo, quiero de donde sea seguir mordiendo?”


2º ARTICULO: “CRITICA de la Argentina - 5/5/09"

Busca el guiño de Nestor para sumarse a las listas
Luis D´Elía: "No permitiremos que Cobos sea presidente el 29 de junio"

El piquetero K llamó a votar por los candidatos K y anticipó que hoy finalmente será recibido por Kirchner. Antes, había acusado al ex presidente de ser “un maltratator”. Mañana marcha por el centro porteño…

"No vamos a permitir que Cobos sea presidente de la Argentina el 29 de junio", manifestó el dirigente kirchnerista y aclaró que su espacio va a "militar con el resto de nuestros hermanos del Frente para la Victoria"…
-“No quiero ser ingenuo, tampoco creerme fantasías, pero me sonó a que se están atajando de ante mano… puede ser?”

"No nos quieren meter en la lista en favor de otras caras del sistema"…


Concusión personal: A mi humilde modo de ver, es evidente que están anunciando una potencial o posible “renuncia encubierta”. Hace semanas estamos escuchando de diferentes campanas y en diferentes discursos que si el oficialismo pierde el 28 de junio, el país vuelve al 2001.
Ahora me pregunto: ¿Volveremos al 2001 porque el presidente (en este caso, los presidentes) ineficientes y cobardes renuncian a su cargo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario