tag:blogger.com,1999:blog-6776125777014492818.post6026386431730407286..comments2023-09-13T01:33:04.490-07:00Comments on Argentina Contra K: Obra púbica. (*)Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/12747604940390987637noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6776125777014492818.post-70003993122100403252010-11-26T06:17:53.646-08:002010-11-26T06:17:53.646-08:00Julito... el vivo... perdón: De Vido.Julito... el vivo... perdón: De Vido.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12747604940390987637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6776125777014492818.post-55881749122520389672010-11-25T05:07:15.966-08:002010-11-25T05:07:15.966-08:00Y que ministerio ejecuto el presupuesto para esa o...Y que ministerio ejecuto el presupuesto para esa obra carisima?.<br />Si, el mismo!.<br />Que gavilla de delincuentes!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6776125777014492818.post-75123002716333628932010-11-24T11:21:41.410-08:002010-11-24T11:21:41.410-08:00EPÍLOGO DE UN PAÍS SIN PROYECTO
Estamos llegando ...EPÍLOGO DE UN PAÍS SIN PROYECTO<br /><br />Estamos llegando al final de 2010, tiempo imprescindible para diversas evaluaciones acerca del estado en que se encuentra la Argentina. <br />Recientemente, una serie de búsquedas de información y de imágenes referidas a nuestros ferrocarriles, que vengo realizando para conformar un álbum en mi espacio de Facebook, deja un desolador panorama sobre el tema. <br />A lo que se suma tras décadas con relación a ramales clausurados, con la consiguiente migración de familias pobladoras de varias -unas cuantas- localidades de provincias, además nos encontramos un desmantelamiento y abandono de talleres e instalaciones en la misma ciudad de Junín, por ejemplo, en donde los grandes talleres aledaños a la estación, todo esto perteneciente a la línea General San Martín, se encuentran librados a la buena de Dios.<br />La segunda cuestión que aparece aquí, entretanto, surge de una pregunta: qué ha pasado, cuál ha sido el destino de los coches motores Fiat Materfer, utilizados en varias trochas, maquinarias de excelente rendimiento técnico y servicio a través de décadas, las cuales hoy más que nunca resultarían de utilidad. <br />¨Al parecer¨, muchas de las citadas unidades de transporte ferroviario se han desguazado, tal fue también el caso de los coches motores Ganz, que prestaron servicios en las líneas sur y norte con cabecera en la ciudad de Buenos Aires. El actual gobierno nunca dio al país explicaciones al respecto. Mientras, y como fue de público conocimiento dada la difusión que por los medios se le dió, sí anunció (en un principio) la implementación a mediano plazo de un servicio de tren de alta velocidad -como, entre otros en el mundo, el famoso TGV francés- entre la Capital Federal y las ciudades de Rosario y Córdoba. Este proyecto, desde lo faraónico, parecería haber quedado anulado. Y, en sí mismo, es de imaginarse que el tren de alta velocidad obviamente no responde ni hoy ni en el futuro a las más que necesarias y reales, profundas reestructuraciones en favor de una red ferroviaria y del justo desarrollo y progreso de sus localidades, trabajadores, y del campo mismo, a lo largo y a lo ancho del país. <br />Les sugiero a quienes deseen conocer: vean en Internet todo cuanto surge a través de la palabra Ferrocarriles Argentinos. Tema extenso, sin duda. Y un panorama desolador, por demás. No van a creerlo.<br /><br />ATTE.: MARIO A. DEFFIS.<br />Ciudad Autónoma de Buenos AiresMario Alejandro Deffisnoreply@blogger.com