No, no es alarmista el título, es la realidad, solo la triste realidad que no tiene remedio como la verdad. El discurso de Amado Boudou en su fingida conferencia de prensa, donde tiró para todos lados, pa¨que se entretengan, no fué un exabrupto, qué va, fue meditado y planificado y si como se dice y es real, ningún funcionario de este gobierno da un paso sin el visto bueno de la Presidente. Estamos seriamente en problemas. El "vamos por todo" de la Señora en un acto de febrero, no fué tampoco un desliz, fué una síntesis de una estrategia política cierta, de quedarse con todo el país y hacer de esto una estancia, donde en vez de un patrón, hay una patrona.
Algunas instituciones a veces funcionan en forma epiléptica, y la exigencia de subordinación absoluta es "conditio sine qua non" de nuestra líder. Por eso cuando Boudou ataca a Righi, no es un exabrupto, van por la Procuración, por que Righi a pesar de su pasado camporista e ideología, es independiente y eso a la cúpula le molesta, más cuando es imprescindible disciplinar fiscales como en este caso al Dr. Rivolo acusador en el caso Ciccone.
Los ataques al periodismo independiente ya son moneda corriente y ya nadie se molesta,total la libertad de expresión solo se nota cuando no está, mientras tanto "que siga el baile". Hasta el programa TVR hace una apología de Victor Hugo Morales, algo insólito en la TV argentina, o fue un espacio pago o alquien los mandó, por que este vocero kirchnerista bien se puede defender solo, y al fin de cuentas no es mas que un locutor que opina. Fué por América, otro medio cooptado. La intolerancia, el servilismo, los ataques institucionales del vice presidente, la presión a la justicia son hoy moneda corriente. Si a esto le agregamos las actitudes del Secretario de Comercio, verdadero "super ministro", que está aislando a la Argentina del exterior y generando desabastecimiento, inflación y recesión, sin que la UIA o quien corresponda mueva un pelo, por miedo represalias. Es que la Argentina terminal está a un paso, si no estamos ya en ella.
La oposición no existe, no nos engañemos no ha estado a la altura de las circunstancias y ha cuidado el puestito, mientras el trabajo incansable de los antidemócratas va envolviendo en un paquete de celofan todo el territorio nacional. Las leyes que se vienen, de alquileres, de anulación de medidas cautelares, nueva ley electoral, etc, son mas ataques al derecho de propiedad y al derecho de defensa del abuso de poder.
Por eso aquello, de "que no hay peor ciego que el que no quiere ver".
(*) Por Carlos Nougués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario