jueves, 20 de octubre de 2011

Mis razones por la cuales no voy a votar a CFK

No milito ningún partido político, simplemente como un ciudadano más y con total derecho a opinar así como lo tiene todo aquel que lea esto, decidí plasmar en un papel los motivos por los cuales personalmente no voy a votar a CFK en estas próximas elecciones.

Obviamente todos pueden hacer lo mismo, es fácil, sacar un lápiz y un papel y escribir con objetividad y mucho de sentido común.

Desde ya reconozco que este gobierno ha obtenido logros y también sé que es una obligación del mismo hacerlo porque para ello se han postulado haciendo campañas y no le veo mucho sentido anunciar con bombos y platillos cada vez que se hace algo, pero bueno, serán cosas de la politiquería.

Simplemente estos son mis motivos:

- Porque este gobierno miente cuando dice que se achicó la brecha entre ricos y pobres. Si bien es cierto que el pobre en algunos casos tiene el doble que antes, pero el doble de poco y todo vale el triple más que antes. ¿O no? Todavía las villas miserias se siguen expandiendo notablemente, así como los country de todo el país. Como se nota que les falta caminar y mucho por el país.

-Porque me son inadmisibles los discursos llenos de resentimiento y odio. Muchas veces me pregunté como un presidente pudo empecinarse tanto en dividir una nación y otras tantas veces no encontré respuestas. El que anda por las calles lo va a entender, como se ha generado un ambiente de “ellos y nosotros” o “nosotros y ellos” cada vez más acentuado en estos últimos años.

-Porque es notorio en este último tiempo el aumento del denominado “tercer sector”, fundaciones, movimientos de voluntarios, entidades solidarias, ONG, etc., debido a la ausencia del estado, salvo en épocas electorales o de evidencia que los exponga ante situaciones críticas.

-Porque Argentina no es solamente el conurbano bonaerense, se sabe que desde allí proviene una alta porción del electorado y ¿por eso será que la mayoría de los discursos del mandato kirchnerista fueron concebidos desde allí? ¿Acaso no es la presidente de “todos los argentinos”?

-Porque me hubiera gustado ver a la presidente respondiendo preguntas de la gente o dando conferencias de prensas en donde se le puedan hacer preguntas y no sólo en incontables discursos por cadena nacional rodeada de una platea de aplaudidores bien pagos.

-Porque no comparto la metodología instaurada de escarbar y tratar de encontrarle la quinta pata al gato para agraviar o inculpar a quien no esté de acuerdo con este modelo de gobierno. (Una suerte de persecución política encubierta que vemos muy a menudo y es denunciada por organismos internacionales)

-Porque aún se sigue viajando como ganado en los trenes y todavía no olvido como nos engañaron con el tren bala, entre otras cosas.

-Porque hago memoria y aún no olvido a violentos personajes (D’Elía) amparados por este gobierno que entraron con palos y golpes a Plaza de Mayo a sacar a gente que se manifestaba pacíficamente y a los días siguientes estaba sentado en un palco presidencial. (Marcha del campo) ¿La plaza no es de todos?

-Porque no hay un plan para erradicar la desnutrición aún existente o no están capacitados para llevarlo a cabo si es que lo tuvieran. Siendo este un país tan rico en alimentos aún hay chicos que mueren de hambre en provincias del norte. (Y se lo puede demostrar). En muchos casos no se dan a conocer o se los omite de nefastas estadísticas. 

-Porque tenemos una ministra de Seguridad que parece no importarle ni conocer el interior, en donde también aumentaron los robos y muertes por inseguridad pero parece estar solo abocada al conurbano.

-Porque el aumento de la droga en estos últimos años es innegable, aumento tanto el secuestro como el consumo, se pueden dar una vuelta nocturna por cualquier ciudad del país o vayan al norte y pregunten a cualquier gendarme sobre la cantidad de aviones que entran con cargamentos ilegales y no hay una política firme para contrarrestarlo.

-Porque veo los millones que se despilfarran en cada acto para llevar gente desde diferentes puntos cuando habiendo tanta infraestructura pública que se cae a pedazos no se hace nada, o los maestros que son los primeros que tendrían que estar bien remunerados porque un país sin cultura no progresa y sin embargo ni siquiera se cumplen los calendarios escolares.


-Porque no entiendo que si hay tanta plata para gastar en futbol, muchos chicos enfermos y de bajos recursos del interior tengan que acudir al Hospital Garrahan en Buenos Aires sin ningún tipo de ayuda y como única opción, cuando habiendo tan buenos profesionales se pueden hacer más Hospitales de este tipo en el interior.

- Porque la inseguridad es cosas de todos los días y no solamente en Buenos Aires y cada vez es peor y esto es culpa de los malos gobernantes. Ya no sólo te roban sino que te matan por dos monedas, es una realidad. Pero peor aún, se nos rieron al decirnos que sólo es una “sensación de inseguridad”. ¿Quién no tiene algún familiar o amigo que no le hayan robado?

-Porque nos tomaron de idiotas con los planes “milanesas para todos, pescados para todos, cerdos para todos” y otros tantos más, poniendo un par de camiones por cada plan para millones de personas. ¿Acaso no es una burla?

-Porque es una realidad que si alguien no está de acuerdo con algo de este modelo de gobierno y lo expresa en algún medio social te censuran, te intimidan, te amenazan, te dan de baja blogs, etc. o en muchos casos a quienes pensaban de diferente modo se les ha buscado la vuelta para desarticularlos o acallarlos.

-Porque nunca voy a entender que desde La Universidad de La Plata, en línea con el gobierno, se haya premiado al presidente Venezolano (quien ha hecho cerrar decenas de radios y otros medios en su país) por su “aporte a la comunicación popular y la democracia” y luego meses después también a la Sra Bonafini, en otro acto de provocación distinguiéndola con el mismo premio Rodolfo Walsh (Cuando es de publico conocimientos sus constantes amenazas e incitaciones a la violencia)

-Porque parece que hacen negocios con la salud de la gente, es de conocimiento público la mafia que hay detrás de los medicamentos (que fue dada a conocer por algunos medios hace un tiempo) y que funcionarios están involucrados en esto, también con algunas obras sociales, cómo vacían sus arcas para beneficio de sus bolsillos sin importarles para nada la salud de la gente, y el gobierno lo sabe pero no interviene, salvo en el reparto de ganancias.

- Porque las provincias que no están de acuerdo con la presidente políticamente parece que no reciben coparticipaciones como lo tendrían que hacer.

-Porque hay senadores y diputados que ni siquiera van al congreso a presentar un proyecto y sólo acuden cuando tienen que obedecer al gobierno para votar alguna ley pero siempre a cambio de algo. Realmente también estos se ríen de la buena voluntad de quienes los votaron con alguna expectativa de mejoría.

-Porque no olvido como este gobierno “premió” a los barrabravas enviándolos a ver el mundial de futbol de Sudáfrica el año pasado. Y tampoco que apoyen incondicionalmente a alguien que está demostrado que es un corrupto y patotero como el presidente de la entidad máxima.


-Porque con lo del “futbol para todos” nos engañaron a quienes nos gusta este deporte y no seguimos ninguna línea política. Aparte de ser una gran pérdida millonaria que todos pagamos (casi mil millones por año), sólo basta una mínima dosis de sentido común para darse cuenta que sólo les interesaba a través de este medio llegar a todos los hogares con propagandas del gobierno (Aprovechando esta era mediática). Y porque entiendo que los países no crecen viendo fútbol.

-Porque igualdad no significa que los que menos tienen tengan que comer productos de segunda o tercera marca porque no les alcanza para pagar las otras ¿y tampoco existirían las grandes ferias ilegales como La Salada no?

-Porque desde un escritorio no se conoce las realidades de las escuelas rurales del interior y de los chicos que caminan aun descalzos para concurrir a éstas, pero éstos no suman al modelo al parecer (en votos de los padres).

-Porque por un lado se habla de no tener rencores a nadie pero por el otro pagan fortunas en productoras televisivas para hablar de todo aquel que discrepara con la política oficial o denuncia por ejemplo algún caso de corrupción. Y en el canal del estado, el cuál financia el pueblo Argentino por cierto, hay programas en los cuales los conductores, que como si fueran carroñas o títeres, muy bien pagas, se dedican (con burlonas y antipáticas risas) a denigrar en muchos casos con rebuscados argumentos a quienes no están de acuerdo en algún punto con el modelo, pero jamás hacen autocrítica de propios errores. 

-Porque no se busca soluciones futuras para la gente de escasos recursos, sino que es evidente que se los manipula a través de movimientos sociales, punteros políticos, etc. Se sigue aún usando en muchos lugares la denominada “psicología pendular”, por ejemplo, dar bolsones de comidas, zapatillas, colchones, etc. que luego vuelve en forma de votos.

-Porque no olvido como se nos rió todos estos años el INDEC, con todo lo que ya es de público conocimiento en cuanto a estadísticas maquilladas para favor. También por cómo aumentaron absolutamente todos los precios de todo lo vendible, sin que lo hayan podido manejar, sin embargo nos quisieron sofocar con algunos productos con precios controlados por el estado que duraron un suspiro. Pero para ellos es sólo una”dispersión y distorsión de precios”. Y que hablar de las persecuciones y multas que se aplica a otras consultoras que digan otros datos más realistas.

- Porque encima de que todo vale mucho más, hay productos que traen menos que antes y los venden al mismo precio. ¿Dónde está el control?

-Porque jamás voy a olvidar a la presidente de Madres de Plaza de Mayo hablando por el canal estatal que se emite por aire en todo el país, un mediodía de domingo y diciendo a los gritos tantas malas palabras, con el rostro embebido en ira o cuando insultaba a los bolivianos públicamente. Tampoco como ignorar el reciente escándalo sacado a luz en donde se la acusa de malversación de fondos públicos bajo el amparo del gobierno. No entiendo tampoco porque tengan que manejar tanto dinero para la construcción y repartición de viviendas sociales (a quienes estén con el gobierno) como si fueran un gran puntero político.

-Porque no entiendo los millones que recibe una violenta piquetera jujeña, conocida por todos, para “manejar” un ejército de personas que a cambio de bolsones, planes sociales o viviendas tengan que hacer la voluntad política del gobierno nacional para recibir los mismos. Basta con ir a Jujuy y ver las pintadas llenas de odio y resentimiento.

-Porque no olvido la valija de Antonini ni la plata de Santa Cruz.

-Porque estoy harto de ver como amparan y se arrodillan ante millonarios sindicalistas que aprietan a los trabajadores.

-Porque mientras Aerolíneas Argentinas recibe millones en subsidios por mes (generando pérdidas), es increíble ver que hay hospitales públicos del interior del país que aún se mantienen lastimosamente con mobiliarios de hace varias décadas o hasta incluso es penoso enterarse de algunos que reciben y se mantienen gracias a donaciones de entidades no gubernamentales. Y porque alguna vez prometieron que iban a hacer los famosos hospitales del Bicentenario y no cumplieron.

-Porque es una utopía suponer que este gobierno quiera erradicar la violencia si desde el mismo se la profesa constantemente cuando vemos que hasta un secretario de alto rango en el gobierno entra armado, con patoteros y amenazando, como en alguna filmación se dejó evidenciado. O basta escuchar al mismísimo jefe de gabinete con sus constantes exabruptos.

-Porque este gobierno directamente no acepta quejas ni reclamos

-Porque tanto resentimiento pareciera demostrar que no están capacitados éticamente como para gobernar un país entero con todos sus componentes, ya sea de cualquier matiz social o ideológico, escapándole a diálogos y consensos, sino que sólo pueden hacerlo con una minoría.

Alguien una vez dijo que cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector al que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.

Quizá me olvide de algunos otros motivos, pero con estos me basta.

Por Ignacio Ches

2 comentarios:

  1. Què raro, ningùn bloguero k entrò a "desmentir" tus afirmaciones.
    O serà que no pueden..?

    ResponderEliminar
  2. QUIZAS EL PAIS QUE SE MERECEN UDS QUE PIENSAN ASI ES EL QUE TENIAMOS EN EL 2001.
    ¿SE ACUERDAN NO? ¿O YA LO OLVIDARON?
    ¿Cómo LES FUNCIONA LA MEMORIA? A todos los que estan en contra de este modelo piensen que si no estuviera Cristina, estaria Dualde, Carrio, Macri y sus globos de colores.... a me olvidaba quiza son de los que votaron en Santa Fe por la Tota digo a DelSel, que gente progre ¿no? A me olvidaba del bobo de Cobos.
    EL PESIMISTA duda, critica, se queja, condena o se justifica. El pesimismo es la protección de los cobardes frente a sus posibles derrotas. El optimismo es 'voluntad y coraje'. El pesimismo es 'cosa de cobardes y perezosos'
    VES QUE TODO EN ARGENTINA ESTA MAL? PUES SOS CIEGO O VES TN (porque no te vas a España ¿andan bien las cosas ahí? SI LEES CLARIN SOS CIEGO

    VES QUE TODO EN ARGENTINA ESTA MAL? PUES SOS PESIMISTA.

    VES QUE TODO EN ARGENTINA ESTA MAL? PUES SOS COBARDE.

    AHORA ES EL MOMENTO!!! ESTAMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA, PERO DE LA BUENA!!!
    Argentina avanza cantando AVANTI MOROCHA!! Y ustedes? Con cara de oler mierda? Por que no se quedan en Punta y no vuelven si tanto les duele,,,

    ResponderEliminar