martes, 18 de octubre de 2011

El editorial que me hizo famosa. (Enviado desde mi BlackBerry)

CAMPO 3 - El suplemento rural del diario La TerceraChicos, chicos, jamás pensé que debutaría en CAMPO 3 dando semejante noticia. Todo parece indicar que la presidenta Cristina Kirchner tendría previsto asistir este viernes (o sea… tipo como que HOYYYY) a un almuerzo en la sede de Coninagro, brutal!!!.

Independientemente de lo potencial del verbo, cosa que se nos obliga a utilizar cuando las informaciones no están debidamente confirmadas, esto implicaría un acercamiento significativo por parte del Gobierno tras el duro conflicto desatado en 2008 por el aumento de las retenciones con la resolución 125.

No te lo puedo cre-er, no te lo puedo cre–er el revuelo que significaría este encuentro a tan pocos días de las elecciones, me encanta!!. En serio chicos, ¡quien se hubiera o hubiese imaginado una foto de semejante envergadura (hay, me dio a feito) a esta altura, !!que cintura!!! Como se rompen moldes budineros que parecía durarían eternidades.

Justo es decir que la exhibición de cintura comenzó por parte de ella, que - toda una lady – empezó la tarea de seducción al sector casi con el estreno de su viudez, y que al contar los votos del 14 de agosto comprobó fehacientemente que le había dado resultado (no queda duda que sabe seducir).

Pero que cintura también la del campo, chicos. Que inteligencia supina, eso se llama acomodar la montura, y me parece ge-nial, digo: “Si ves que el modelo te lo van a profundizar, lo inteligente es, relajarse y gozar”, total en definitiva, si te lo profundizan es porque tiene los votos para hacerlo, y en algún lado los encontró… sorry darling.

Así que chicos, como es muy feo eso de andar dejando la cosas por la mitad, me parece re-cool que se caigan las fichas y terminemos aceptando una convivencia madura y razonable en estos (vaya a saber una cuantos) años que tendremos por delante.

Sé de muy buena data que según informó Noticias Argentinas, Carlos Garetto, titular de la entidad, se puso al frente de las tratativas para cerrar la visita de la mandataria. No obstante, el almuerzo, que se desarrollaría en la sede porteña de Coninagro, aún no había sido confirmado oficialmente por el Gobierno ni tampoco por la agrupación rural.

También pude leer en un paper de circulación restringida que los chicos del personal de Ceremonial de Presidencia de la Nación han concurrido ayer jueves para realizar la “previa” de la actividad, y además como la visita de Cristina al organismo agropecuario se enmarcaría en una serie de reuniones que la entidad realiza de cara a las elecciones nacionales con los candidatos presidenciales y como por lo tanto, por allí pasaron ya Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, entre otros, Cristina habría decidido tomar medidas precautorias (tipo como darse una vacuna o algo así, o a lo mejor… no entendí muy bien, pero sé que a alguien quieren vacunar).

A pesar de la visitas de otros candidatos, el encuentro con la Presidenta adquiere otro matiz (naa que ver chicos, una cosa es Cris y otra los opo) ya que puede ser leído como un nuevo acercamiento a los sectores del campo.

No obstante, aclaro que Coninagro siempre fue el miembro de la Mesa de Enlace que adoptó una postura menos dura hacia la Casa Rosada en comparación con la Sociedad Rural Argentina de Hugo Luis o Confederaciones Rurales Argentinas.

De hecho, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez (un divino que está too bien, me entendés), viene apostando al sector para encarrilar la relación del Ejecutivo con el campo, tras el conflicto por la resolución 125 que marcó a fuego la primera mitad de la gestión de Cristina Kirchner.

Así que chicos, estoy chocha como chacarera con bombacha nueva, nuevos vientos soplan y son de cambios, hay que saber aprovecharlos, la demanda continúa firme, los precios internacionales no van a caer tanto, y los divinos del gobierno quieren 160 millones de toneladas de granos ( eso es mucha plata chicos) y quieren recuperar la ganadería!!!! Esa que teníamos y que el gobierno anterior perdió por distracción (siempre hay una anterior gestión que hace macanitas) menos mal que el campo nunca se equivoca –perdón por el fallido – el pueblo es el que no se equivoca cuando vota.

Chicos nos leemos en otra, en esta no se pueden quejar con la primicia (Gurú fuiste) buen finde para todos, chau-chau: Cocota

Por María de los Rastrojos Benignos del Surco (Cocota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario